Jorge Almirón, director técnico de Boca Juniors, fue ovacionado en La Bombonera tras el triunfo ante Tigre por el Campeonato Argentino. En el partido número 11 dirigiendo al club Xeneize, el entrenador recibió la aprobación y el cariño de los hinchas que ya miran de reojo el enfrentamiento con Colo Colo por Copa Libertadores.

A pesar de ganar por la cuenta mínima a un equipo que está por debajo de la mitad de la tabla, a los Xeneizes no les importó, pues el juego ofensivo y las tácticas del equipo los convencieron del gran trabajo de su DT. Así, al finalizar el encuentro lo llenaron de aplausos y gritos mientras se dirigía a los vestuarios.

Jorge Almirón agradeció el cariño de inmediato y levantó su brazo izquierdo, apretando el puño para agitarlo varias veces hacia arriba, en un gesto de felicidad, pero también de convicción por el trabajo que debe seguir realizando de cara a los próximos encuentros.

El cariño de los hinchas de Boca Juniors a Jorge Almirón en La Bombonera (@jorgealmironoficial/Instagram).

El cariño de los hinchas de Boca Juniors a Jorge Almirón en La Bombonera (@jorgealmironoficial/Instagram).

Colo Colo y la presión de La Bombonera

En la conferencia de prensa post partido se emocionó al describir el efecto que tiene La Bombonera para los jugadores y el partido: “Cuando uno saca ventaja (en el resultado), este estadio es otra cosa, vibra diferente. Cuando uno está cansado es verdad que hay un jugador más dentro de la cancha”, dijo el nacido en Buenos Aires.

Una confianza que lo hará ir con todo al partido contra Colo Colo, donde los Bosteros buscarán mantener el liderato luego de haber caído ante Deportivo Pereira. El choque se disputará el próximo martes 6 de junio a las 20 horas.

En la bombonera, Los Albos están obligados a ganar, y tendrán que aguantar la presión del estadio y de los hinchas eufóricos con su entrenador, que en tan poco tiempo ha logrado sacar el mejor rendimiento del equipo azul de las últimas temporadas.