Diego Valdés se transformó en uno de los grandes ausentes de la primera convocatoria de Ricardo Gareca. El futbolista del América de México se bajó de la gira por Europa por problemas físicos, por lo que tuvo cerca de dos semanas para retomar su puesta a punto.
Tiempo más que suficiente para que el ex Audax Italiano retornara en gloria y majestad al equipo titular del elenco azteca. Ante San Luis ingresó de emergencia, pero no desentonó: golazo de volea y luego aportó con una habilitación para el triunfo por la fecha 13 del la Liga MX.
El tema es que el buen rendimiento de Valdés se refleja en que esta entre los jugadores que mayor impacto generan en México. Con sus habilitad es clave para anotar y evitar que le marquen a su equipo.
Así lo detalló Statiskicks que pone al chileno como el quinto más determinante. Con cada intervención, ayuda más a las “Águilas” a generar goles, con una cifra de 0.46.
“De inmediato cambió el partido. Tiene una inteligencia para marcar el pase y para llegar al área como media punta. Es un jugador completo y que América necesita. Como él hay muy pocos”, destacó el ex futbolista argentino Damián Zamogilny en TUDN.
El próximo partido de Valdés
Ahora las “Águilas” se enfocan en el próximo partido que será a nivel internacional. Esto porque América disputa los cuartos de final de la Copa de Campeones Concacaf, también conocida como Concachampions.
En el duelo de ida visita a New England en el Gillete Stadium este martes 2 de abril y todo indica que Diego Valdés será titular junto con Igor Lichnovsky. La revancha será el nueve de abril en el estadio Azteca.