La Selección de México sufrió una dura derrota ante Estados Unidos el pasado jueves, por tres a cero, en las semifinales de la Concacaf Nations League. Y pese a que este domingo derrotaron por 1-0 a Panamá y se ganaron la medalla de bronce, en la FMF decidieron echar a su DT.

El argentino Diego Cocca, cuatro meses y siete partidos después de tomar el mando del Tri, fue despedido. ¿Lo peor? El próximo domingo 25 de junio debutan en la Copa Oro, por lo que Jaime Lozano fungirá como DT interino en el torneo continental.

Este lunes en la selección mexicana confirmaron el adiós a su entrenador. “Gracias por tu compromiso. Te deseamos éxito en tus futuros proyectos, Diego Cocca”, señalaron. Además, Rodrigo Ares de Parga, otrora director de selecciones nacionales, también fue despedido.

En México apuntan a la derrota por 3-0 ante Estados Unidos como el principal factor; sin embargo, le suman el evidente quiebre del camarín y la ausencia de figuras como Santiago Giménez, goleador de la Eredivisie y campeón con el Feyenoord, como otras razones que llevaron a su salida.

Diego Cocca tuvo un rendimiento del 57.1% en su breve paso por la selección mexicana. De los siete partidos que dirigió, triunfó en tres (2-0 a Surinam, 2-0 a Guatemala y 1-0 a Panamá); además empató tres (2-2 con Jamaica, 1-1 Estados Unidos y 2-2 Camerún) y perdió uno (3-0 vs USA).

El proceso de Jaime Lozano comenzará este domingo 25 de junio a las 20:00 horas. Honduras será el rival del Tri, por la fecha 1 del grupo B de la Copa Oro; el jueves 29 jugarán ante Haití y el domingo 2 de julio frente a Haití.