Pese a ser de los pocos futbolistas que juegan en el exterior y que representó a Chile en el Preolímpico de Venezuela, con resultados para el olvido, fue el delantero Luciano Arriagada, quien pese a partir como titular, terminó en el banco de suplentes.

Ante las críticas que recibió por su nivel de juego, el futbolista utilizó sus redes sociales para lanzar un desafiante mensaje, que decía “contra todos”; sin embargo, tal parece que su continuidad en Athletico Paranaense, donde tiene contrato hasta diciembre de 2025, está en riesgo.

Según detalla el periodista José Tomás Fernández, durante la presente temporada Arriagada tendrá un “complejo escenario” en el Furacao, puesto que cuentan con 10 extranjeros en su plantel, y según la reglamentación en Brasil, sólo siete pueden entrar en la convocatoria.

En ese sentido, el reportero enfatiza que la intención del Paranaense es enviar a préstamo al ex Colo Colo, para que sume minutos en cancha, algo que quiso realizar en 2023, pero que no contó con la venia del delantero que quiso quedarse para sumar experiencia.

Luciano Arriagada llegó en 2023 al Athletico Paranense y tiene vínculo hasta 2025 (Instagram)

Luciano Arriagada llegó en 2023 al Athletico Paranense y tiene vínculo hasta 2025 (Instagram)

¿Cómo ha sido el paso de Arriagada por Paranaense?

Desde su llegada a Brasil, en enero de 2023 tras quedar libre en Colo Colo, apenas suma un puñado de minutos con el elenco de Curitiba, donde sólo vio acción en torneos locales.

Luciano Arriagada sólo tiene en su haber un total de 257 minutos en cancha durante 14 encuentros, donde sólo convirtió un gol, sin realizar asistencias, con una tarjeta amarilla que recibió.

¿Cuándo vuelve a jugar el Furacao?

Athletico disputa en la actualidad el Campeonato Estatal Paranaense, donde lidera la clasificación con 14 puntos, y ahora Arriagada está de vuelta para ser parte del próximo encuentro, el miércoles 7 de febrero, cuando enfrente a Futebol Clube Cascavel, desde las 20:30 horas (de Chile).

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.