Pese a un arranque ilusionante, Pablo Guede vive días difíciles en Argentinos Juniors. El DT que llegó al Bicho Colorado tras la renuncia de Gabriel Milito ganó sus dos primeros partidos, para luego sumar seis partidos sin victorias, sumando solo dos de 18 puntos en ese lapso.

El pasado fin de semana cayeron por 3-1 ante Rosario Central, agudizando una crisis que los tiene en la duodécima posición del Grupo A. Y pese a que no tienen chances de descender, es solo el buen semestre que tuvo Milito en la primera parte de año lo que los salva.

Guede explota contra los jugadores de Argentinos Juniors

Clima complicado en La Paternal que empieza a convertirse en un problema para Guede. El ex DT de Colo Colo, fiel a su estilo, tras la derrota ante Rosario, cargó contra sus jugadores producto del mal nivel, en declaraciones que sorprendieron al otro lado de la cordillera.

“Regalamos tres goles. En el tercer gol la perdemos y no corremos para recuperarla. Cuando pasan este tipo de cosas, el estado anímico carece de importancia”, analizó Guede, quien hace rato viene a los tumbos en su carrera como entrenador.

“Estuvimos toda la semana diciendo que no la agarren Campaz y Malcorra y cuando la agarran estamos a diez a metros”, señaló molesto. “Necesitamos una cura de humildad urgente porque el escudo está por encima de todo”, agregó tajante.

Eso sí, aclaró que lo señalado a los periodistas también se lo dijo al plantel. “Lo digo acá porque todo esto ya se los dije a los jugadores en la cara”, aseguró. Sin embargo, en Argentina ya especulan con que el cierre de la temporada será el cierre también de su paso por el club.

Pablo Guede no lo pasa bien en Argentinos Juniors.

Pablo Guede no lo pasa bien en Argentinos Juniors.

Y es que a Argentinos le restan solo tres partidos para finalizar la temporada. Si bien tienen chances de poder meterse en cuartos de final, ya que se encuentran a cinco puntos del cuarto en la tabla, lo cierto es que con el nivel de juego asoma como complicada esa chance.

Eso sí, al equipo de Guede le resta un objetivo mayor. Están en el último puesto de clasificación a copas internacionales. Se están metiendo en Sudamericana, pero solo están ahí por diferencia de gol, por lo que, de profundizar su mal nivel, podrían quedar fuera de ese objetivo.

¿Cómo le irá a Pablo Guede en Argentinos Juniors?

¿Cómo le irá a Pablo Guede en Argentinos Juniors?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Qué clubes ha dirigido Pablo Guede?

Pablo Guede comenzó su andanza como entrenador en El Palo de España, para luego volver a su natal Argentina y dirigir en Nueva Chicago. Tras eso pasó a Chile, entrenando a Palestino. Se devolvió a su país para ser parte de San Lorenzo y luego volvió a Colo Colo. Al Ahli, Morelias, Tijuana, Necaxa, Málaga y Argentinos Juniors completan su currículum.

¿Qué títulos ganó Colo Colo con Pablo Guede como DT?

El Cacique se impuso en dos Supercopas de Chile (2017 y 2018), además de la Copa Chile 2016 y el Campeonato de Transición 2017. Fue, por lejos, su paso más exitoso como entrenador, en un palmarés que se complementa con la Supercopa Argentina con San Lorenzo y la Primera B Metropolitana con Nueva Chicago.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.