Fortaleza del chileno Benjamín Kuscevic y Juan Martín Lucero sufrieron un duro tropezón en la final del campeonato estadual Cearense. Esto porque en definición a penales dejaron escapar el título ante el clásico rival. 

El cuadro dirigido por Juan Pablo Vojvoda cayó en la tanda desde los doce pasos y tuvo que presenciar el triunfo del Ceará, que además los igualó con la cantidad de estatales ganados. 

El marcador lo abrió el Ceará con gol de Salud Mineiro (48’) y desató el festejo de sus hinchas en el estadio Castelao. Pero el Fortaleza respondió rápidamente, y nueve minutos más tarde Juan Martín Lucero marcó el 1-1 que llevó todo hasta los penales.

En la definición, Fortaleza estuvo cerca de abrochar el título pero Rogel falló el penal del triunfo. Luego fueron al ‘muere muere’ y Machuca erró, lo que permitió la consagración del Ceará. Lo que además sirvió para igualar a su clásico rival con 46 títulos estaduales. 

Polémica en el final 

Pero el partido no terminó ahí, ya que posteriormente Ceará celebró con todo el triunfo. Incluso hubo burlas contra Fortaleza, lo que desató una batalla campal en pleno campo de juego.

Incluso en la transmisión oficial se captó como Benja Kuscevic fue uno de los más ofuscado con sus rivales. A tal punto que un integrante del cuerpo técnico tuvo que contener al central chileno para evitar que se viera envuelto en la pelea. 

Ahora Fortaleza tiene que dar vuelta la página ya que el próximo miércoles 10 de abril disputa la segunda fecha de la Copa Sudamericana y reciben al Nacional de Potosí. Luego el sábado 13 de abril visitan a Sao Paulo por la primera fecha del Brasileirao.