El caso Dani Alves tras ser condenado a prisión por abuso sexual sigue dejando esquirlas. No solo el futuro del brasileño cambió radicalmente tras quedar tras la rejas, sino que también su pasado como destacado defensor.

Una muestra clara de esto último fue la drástica decisión que tomó el FC Barcelona tras conocerse la condena del jugador, quien pagará cuatro años y seis meses de cárcel, cinco años de libertad vigilada y nueve años de alejamiento de la víctima, a la que además deberá indemnizar con 150 mil euros.

Según información entregada por Dario Sport, el cuadro catalán decidió retirar la condición de leyenda de Dani Alves. El brasileño integraba un selecto grupo que tiene hasta 102 futbolistas que han defendido a los blaugranas desde su fundación, el 29 de noviembre del 1899.

“El club ha sido cauto en esta decisión, manteniendo la presunción de inocencia del brasileño, que ingresó en prisión el pasado 20 de enero de 2023 de manera preventiva a la espera de la celebración del juicio. El Barça ha hecho efectivo este acto simbólico una vez la sentencia por agresión sexual ha sido firme”, detallaron en el mencionado medio.

Cabe recordar que Dani Alves llegó a jugar 408 partidos en el FC Barcelona en sus ocho temporadas y media en el club. Ahí el ex defensor fue clave para la consagración en tres Champions League, tres Supercopas de España, tres Mundiales de Clubes, seis Ligas, cuatro Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.

Dani Alves marcó una época como defensor del FC Barcelona. | Foto: Getty Images.

Dani Alves marcó una época como defensor del FC Barcelona. | Foto: Getty Images.

¿Cuándo vuelve a jugar el FC Barcelona?

Los catalanes saldrán a la cancha este domingo 3 de marzo (17:00 hora de Chile) para visitar al Athletic Club en el Estadio de San Mamés. Este duelo será válido por la fecha 27 de LaLiga 2023-24, certamen donde el cuadro blaugrana marcha tercero con 57 puntos.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.