El caso Dani Alves por las denuncias de agresión sexual en su contra entró en un punto clave para el brasileño. Este lunes comenzó el procedimiento judicial, instancia donde la acusadora declaró ante justicia bajo estrictas medidas de seguridad.

La mujer, quien declaró a puerta cerradas, con la voz distorsionada e imagen pixelada para impedir que se pueda divulgar su identidad, mantuvo su versión de haber sido violada por el ex FC Barcelona.

Según la denunciante en un relato que duró más de una hora, el ex jugador la agredió sexualmente en el baño de la discoteca Sutton. La joven se ubicó junto al banquillo de la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona, muy cerca de Alves, pero protegida por una mampara para impedir su contacto visual y junto a agentes de los Mossos d’Esquadra.

Cabe recordar que la Fiscalía solicita nueve años de cárcel para el brasileño por el delito de agresión sexual con penetración. La acusación particular, en tanto, pide hasta 12 años detrás de las rejas.

Además, ambas acusaciones exigen una indemnización del jugador de 150.000 euros por daños físicos y morales infligidos a la víctima.

¿Cuánto tiempo lleva en prisión Dani Alves?

El brasileño ya lleva un año en prisión preventiva por este delito de agresión sexual. La denuncia por la cual se le investiga, se habría producido en el de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona durante la noche del 30 de diciembre de 2022.

Se espera que el próximo miércoles por la tarde Dani Alves entregue su declaración ante la justicia, la que debería ser la última de este proceso antes de conocer su condena.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.