El fútbol español vive su propio escándalo. La cadena SER Catalunya reveló que entre 2016 y 2018 el Barcelona le pagó millonarios montos a la empresa de José María Enríquez Negreira, quien entonces aún ejercía como vicepresidente de la Comisión Técnica de Árbitros.

Según las informaciones de El País, el pago correspondía a detallados informes con análisis, documentos y videos sobre el árbitro que dirigiría al Barcelona en la previa de cada partido válido por La Liga y Copa del Rey, que el cuerpo técnico podía ocupar para preparar los duelos.

Y como era de esperar, el escándalo llegó de una u otra manera al Real Madrid, que prepara el duelo de este sábado frente al Osasuna como visita, el último partido antes de enfrentar a Liverpool por la ida de la Champions League.

“Yo estoy concentrado en los partidos, nada más. ¿Qué la gente dude de la competición? Eso no sería bueno. El deporte debe ser limpio siempre y para eso debemos colaborar todos. Sobre el Barçagate no tengo nada que comentar”, dijo el entrenador merengue, Carlo Ancelotti.

Por otro lado abordó las molestias físicas de Karim Benzema, quien se perderá el duelo contra Osasuna para llegar en óptimo estado al encuentro frente a Liverpool.

“Yo creo que Karim después del Mundial lo ha hecho muy bien. Ha marcado goles y nos ha dado su contribución. Que no esté mañana no quiere decir que esté lesionado. Simplemente preferimos, por la edad, darle descanso. Y que esté bien el resto de la temporada”, expuso el DT.

Ancelotti sentenció que “el once para mañana no te lo diré (risas). Vamos evaluando todo depende de los rivales. Vuelve Vinicius que lo está haciendo muy bien y es sin duda un delantero muy peligroso”.