Liverpool sigue en su afán de coronarse en esta Premier League 2023-24 tras vencer por 4-1 en su visita al Brentford por la fecha 26. Los dirigidos por Jürgen Klopp se mantienen líderes en Inglaterra, aunque con Manchester City todavía respirándoles en la nuca.

The Reds logró destrabar un inicio complicado gracias al golazo del uruguayo Darwin Núñez a los 35’. El delantero charrúa se la picó con clase al portero Mark Flekken tras una notable asistencia de cabeza del portugués Diogo Jota.

En la segunda mitad llegó el turno de Alexis Mac Allister de festejar, definiendo a los 55’ de gran forma dentro del área luego del buen pase del egipcio Mohamed Salah, quien volvía a jugar después de casi un mes por lesión.

El aporte del faraón no se quedó ahí, ya que a los 68’ marcó su gol y el 3-0 transitorio con un remate de izquierda imposible para Flekken. Gran regreso del nacido en Egipto, que quiere ser clave estos últimos mes de Klopp en el equipo.

Brentford reaccionó y logró llegar a un descuento a los 75’ por medio de Ivan Toney. Sin embargo, cualquier atisbo de remontada se desvaneció a los 86’ con el gol de Cody Gakpo para el 4-1 final en el Gtech Community Stadium.

Con esta victoria, Liverpool llegó a 57 puntos en el torneo inglés, siendo puntero con cinco de ventaja sobre Manchester City. Sin embargo, los ciudadanos tienen todavía dos partidos menos, por lo que The Reds no pueden estar del todo tranquilos en la parte alta.

El triunfo de Liverpool sobre Brentford:

Así marcha la tabla de posiciones en la Premier

¿Cuándo vuelve a jugar el Liverpool?

El próximo desafío del Liverpool está pactado para este miércoles 21 de febrero a partir de las 16:30 horas de Chile frente a Luton Town en Anfield. Un duelo de infarto que abre el telón de la fecha 26 del fútbol inglés.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.