Bolivia abrió la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo 2026 como colista, pero derrotó por 2-0 a Perú en el estadio Hernando Siles de La Paz y sale del fondo superando a los mismos incaicos. Los altiplánicos suman sus primeros puntos en lo que va de competencia.

En el penúltimo partido de Marcelo Moreno Martins, quien cuelga los botines tras esta doble pasada de eliminatorias, Bolivia abrió la cuenta en los 19’ con el gol de Henry Vaca, asistencia del ídolo de la selección verde.

Ya en el segundo tiempo, el segundo gol fue obra de Ramiro Vaca con disparo desde la medialuna tras la habilitación de Jaime Arrascaita en los 86’. El gol tuvo dudas, pero fue ratificado con revisión en el VAR.

Poco después Perú alegó penal del arquero Guillermo Viscarra a Brayan Reyna, pero tras la revisión en el monitor del VAR el árbitro rectificó el cobro y le puso amarilla al incaico por piscinazo y simulación.

Bolivia sube, Perú baja

Cabe recordar que Bolivia venía de perder consecutivamente ante Paraguay (1-0), Ecuador (1-2), Argentina (0-3) y Brasil (5-1), consiguiendo contra Perú los primeros puntos camino a México, Estados Unidos y Canadá 2026.

Por su parte, el registro de Perú, ahora colista absoluto, tenía derrotas ante Argentina (0-2), Chile (2-0), Brasil (1-0) y empate frente a Paraguay (0-0). Los incaicos siguen sin poder ganarle a Bolivia en La Paz en toda la historia de eliminatorias.

Triunfazo de Bolivia contra Perú.

Triunfazo de Bolivia contra Perú.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

Revisa el compacto de Bolivia vs. Perú

¿Bolivia podrá meterse en zona de clasificación al Mundial?

¿Bolivia podrá meterse en zona de clasificación al Mundial?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cómo quedan Bolivia y Perú en la tabla de eliminatorias?

Con el triunfo de Bolivia ante Perú por la quinta fecha, los altiplánicos trepan a la 9° posición con 3 puntos, mientras los incaicos caen al último casillero (10°) con sólo una unidad.

¿Cuáles son los siguientes rivales de Bolivia y Perú?

Por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Bolivia visita a Uruguay y Perú será local frente a Venezuela.

Formaciones y minuto a minuto

La previa

Bolivia recibe a Perú este jueves 16 de noviembre a partir de las 17:00 horas de Chile en el Estadio Hernando Siles Reyes, ubicado en la altura de la ciudad de La Paz, su capital.

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming este duelo de la quinta fecha de las Eliminatorias?

El duelo de la quinta fecha de las Eliminatorias entre Bolivia vs Perú se podrá ver en vivo por la señal 2 de MEGA, a la cual todos tienen acceso de manera gratuita una vez que añada los canales digitales en su TV.

¿Quién transmite el partido en Bolivia y Perú?

En suelo boliviano el partido se verá desde las 16:00 horas por medio de las señales de Tigo Sports y FBF Play.

Por su parte, en Perú el compromiso será transmitido a partir de las 15:00 horas a través de los canales de Latina (Canal 2 en SD y 702 en HD) y Movistar Deportes (Canal 3 en SD y 703 en HD).