Colombia mantiene el vuelito tras derrotar a Brasil como local y por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 se impuso por 0-1 frente a Paraguay, con polémica en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

Recordar que Colombia consiguió y más que valioso triunfo por 2-1 contra la Verdeamarela, mientras La Albirroja venía de rescatar un punto con el empate sin goles ante Chile en Santiago.

El solitario gol de los cafetaleros fue obra de Rafael Santos Borré en los 10’ tras los reclamos paraguayos. El árbitro venezolano, Jesús Valenzuela, cobró mano de Mathias Villasanti en el área cuando el de La Albirroja parecía haber llevado su brazo al cuerpo.

Sin ir al monitor, el réferi mantuvo su decisión en conversación por audio con el VAR. El arquero Carlos Coronel adivinó el lado, pero el remate de Santos Borré fue a la red.

Pero cabe considerar que Colombia sigue bien arriba en la tabla de las eliminatorias sin una gran expresión de juego. De hecho Paraguay tuvo sus opciones de empatar, pero las desperdició.

Y antes del descanso el árbitro tuvo que consultar otras tres jugadas de penal que tuvieron a Colombia y Paraguay reclamando por faltas en el área. El réferi en ninguna se dejó llevar acertando en la decisión.

Colombia derrotó a Paraguay en Asunción.

Colombia derrotó a Paraguay en Asunción.

Con el triunfo, Colombia queda segunda en la tabla tras alcanzar a la puntera Argentina con 12 unidades. Claro que Argentina se mide ante Brasil y Uruguay (10) golea a Bolivia y recuperará el subliderato. Paraguay se queda con 5 positivos en el séptimo casillero.

A espera de los amistosos que se jugarán en marzo y junio, más la Copa América, por eliminatorias Paraguay visitará a Uruguay y recibe a Brasil en septiembre de 2014. Colombia será visita ante Perú y local contra Argentina.

El árbitro tuvo constante diálogo con el VAR en el Paraguay-Colombia.

El árbitro tuvo constante diálogo con el VAR en el Paraguay-Colombia.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

Revisa el compacto de Paraguay vs. Colombia

Formaciones y minuto a minuto

La previa

Paraguay recibe a Colombia este martes 21 de noviembre a partir de las 20:00 horas de Chile en el Estadio Defensores del Chaco, ubicado en la ciudad de Asunción, su capital.

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming este duelo de la sexta fecha de las Eliminatorias?

El duelo de la sexta fecha de las Eliminatorias entre Paraguay vs Colombia se podrá ver en vivo online a través de las pantallas de la app Paramount+, previa suscripción por un valor de $3.199 pesos chilenos al mes.

El enfrentamiento no contará con transmisión por TV en nuestro país.

¿Quién transmite el partido en Paraguay y Colombia?

En suelo paraguayo el partido se verá desde las 20:00 horas por medio de las señal de GEN.

Por su parte, en Colombia el compromiso será transmitido a partir de las 18:00 horas a través de los canales de RCN TVCaracol TV y Caracol Play.