Tremendo golpe de Ecuador en La Paz. El conjunto Tri venció en la agonía, por 2-1, a Bolivia en el Hernando Siles, continuando así con la operación remontada de ese país en las Eliminatorias Sudamericanas, donde partieron con -3 puntos por la sanción del TAS por el caso Byron Castillo.

Un triunfo que tiene condimentos de histórico, ya que se impusieron en la última del partido, pero además porque el primer tanto entró en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas producto de un factor que viene siendo recurrente en la historia ecuatoriana en el último tiempo.

Fue Kendry Páez quien hizo historia a los 45′ poniendo el 1-0 en el marcador. Un gol histórico, ya que el joven jugador de Independiente del Valle se convirtió en el goleador más joven en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas, batiendo un récord que tenía más de tres décadas de antigüedad.

A sus 16 años y 161 días, Páez superó al paraguayo Gustavo Neffa, que a sus 17 años y 325 días anotó por las Eliminatorias de 1989. Un récord que tardó 34 años en romperse y que se produjo gracias a una gran contra, que el volante ecuatoriano definió con calidad, cruzado y abajo.

Todo parecía pintado para Ecuador, especialmente luego de que a los 77 Enner Valencia anotara un gol que finalmente fue anulado. Ahí, Bolivia se envalentonó e igualó las cosas gracias a Rodrigo Ramallo a los 83′. Un baldazo de agua fría para un Ecuador que parecía tener todo bajo control.

Sin embargo, cuando parecía que repartían puntos, Kevin Rodríguez puso el definitivo 2-1. El jugador del Unión St Gilloise aprovechó un pase de Moisés Caicedo para darle valiosos tres puntos a un conjunto ecuatoriano que con esto alcanza los tres puntos en la tabla.

A la espera del cierre de la fecha, suman tres puntos y quedan en la sexta posición de la tabla, ya en zona de clasificación para el Mundial. Bolivia, en tanto, se hunde en el fondo de la tabla. Sigue sin sumar puntos y es colista absoluto del torneo.

Formaciones y minuto a minuto

La previa

Este jueves sigue rodando la pelotita en las Eliminatorias y, en el marco de la tercer fecha, las selecciones de Bolivia y Ecuador miden fuerzas en la altura de la ciudad de La Paz para traernos un duelo de colistas.

Y es que, los Altiplánicos reciben a la Tri empatados con cero puntos en la tabla de posiciones y la obligación de empezar sumar rumbo a la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá 2026.

¿Cuándo juegan Bolivia vs Ecuador por Eliminatorias?

Bolivia recibe a Ecuador este jueves 12 de octubre a partir de las 20:00 horas de Chile en el Estadio Hernando Siles Reyes de la ciudad de La Paz, su capital.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 3 de las Clasificatorias?

Este partido de la tercera fecha de las Eliminatorias será transmitido en vivo por la señal 2 de MEGA, a la cual su TV tendrá acceso una vez que añada los canales digitales en el menú.

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de las Eliminatorias?

El duelo de las Eliminatorias entre Bolivia vs Ecuador se podrá ver en vivo por streaming a través de las pantallas de Mega.cl.

¿Cómo llegan ambas selecciones a la tercera jornada?

Aunque con realidades distintas, ambas selecciones llegan a este desafío con la urgencia de sumar si no quieren ceder más terreno en el proceso mundialista camino al Mundial del año 2026.

Por un lado, el equipo comandado por el argentino Gustavo Costas suma dos derrotas en su cosecha hasta ahora: 5 a 1 frente a Brasil en su visita al Mangueirão de la ciudad de Belém y 3 a 0 ante Argentina en el Hernando Siles de La Paz. Un complejo panorama para los Altiplánicos que marchan colistas con una preocupante diferencia de goles de -7.

Los dirigidos por el español Félix Sánchez, en tanto, arrancaron cayendo por la cuenta mínima en manos de Argentina en el Monumental de Buenos Aires, pero supieron sobreponerse al vencer 2 a 1 a Uruguay en el Rodrigo Paz Delgado de Quito. La Tri empezó su aventura con tres unidades menos, pero ya empezó a sumar para escalar. Por ahora, es décimo con diferencia de goles de 0.

Tabla de posiciones de las Eliminatorias:

Esta tarde se enfrentan una vez más en la altura, con Ecuador como gran favorito, ya que el conjunto boliviano no logra quedarse con los tres puntos desde el año 1997 en Eliminatorias.

¿Quién será el colista tras las primeras tres fechas de Eliminatorias?

¿Quién será el colista tras las primeras tres fechas de Eliminatorias?

YA VOTARON 0 PERSONAS