El ex futbolista brasileño, Ronaldinho, se volvió a vestir de corto a los 42 años para disputar un partido de la Kings League, la competición de fútbol 7 que organiza el ex defensor Gerard Piqué.

Lo hizo en el CUPRA Arena de la Zona Franca de Barcelona defendiendo al equipo Porcinos FC del creador de contenidos, Ibai Llanos.

En el tiempo reglamentario empataron sin goles frente al Pio FC, por lo que tuvieron que definir todo mediante unos innovadores lanzamientos penales.

En esta modalidad no se ejecutan desde los doce pasos, sino que desde la mitad de la cancha y corriendo hacia la línea de gol del portero rival.

Esto no le gustó para nada a Ronaldinho, quien no entró a la Kings League para cansarse ni mucho menos. De hecho, rechazó lanzar su penal.

“Que salga otro, yo no voy a estar corriendo, tú estás loco”, le respondió al árbitro cuando le explicaba cómo se pateaban los penales.

El brasileño había ingresado a los 5 minutos en el Porcinos, cuando el público se puso de pie para ovacionarle. Pero Dinho jugó a medias, participando de las jugadas de ataque y desligándose de las funciones defensivas.

El directo de este partido de la Kings League superó los dos millones de espectadores en Twitch, lo que significa un récord para esta competición.