La selección de Qatar jugó su segundo partido como flamante anfitrión de este Mundial 2022, cayendo ante Senegal por 3-1 en el Estadio Al Thumama y quedando al borde de la eliminación por el Grupo A, ya que debe esperar que Ecuador venza a Países Bajos para tener aunque sea la más mínima chance matemática de clasificar a octavos de final.

Pese que los locales mostraron evidentes mejoras con respecto a su debut mundialista hace algunos días, los errores defensivos nuevamente dijeron presente, con varios errores ya sea saliendo con pelota controlada y marcando a los veloces atacantes senegaleses.

Precisamente por medio de estos yerros llegó el primer gol de la tarde a los 41’ tras un grosero error del defensa Boualem Khoukhi, quien al intentar despejar la dejó servida para que Boulaye Dia con un disparo raso al interior del área supere la resistencia del portero Meshaal Barsham.

Los africanos cerraron rápido el encuentro al llegar al segundo gol casi apenas iniciado el segundo tiempo. Minuto 48’ y Famara Diédhiou apareció en el área para de cabeza en un tiro de esquina ganarle a toda la defensa qatarí y poner el 2-0 en el marcador.

La figura del portero senegalés Édouard Mendy se agigantó en la segunda mitad con dos muy buenas intervenciones. Primero a los 62’ yendo abajo a su palo derecho para sacar con lo justo el remate raso de Almoez Ali y luego a los 67’ para tapar el disparo de Ismaeel Mohammad en el área chica tras un tiro de esquina.

Los locales no bajaron los brazos y así a los 78’ llegó su primer gol en la historia de los mundiales. Buen centro de Ismaeel Mohammad desde la derecha y Mohammed Muntari apareció para con un gran cabezazo mandar la pelota al fondo del arco. 1-2 en el marcador y Qatar se envalentonaba en búsqueda del empate.

Pese al tanto en contra, Senegal no sintió el golpe y cuando más se ilusionaban los qataríes dieron con el 3-1 a los 83’ tras una buena contra desde la derecha que terminó con un remate de Bamba Dieng que superó al meta Barsham.

Al final el 3-1 sería definitivo en el marcador y con esto Senegal tiene todavía chances de pelear por un lugar en los octavos de final. ¿Y Qatar? La tiene complicadísima, ya que debe esperar que Ecuador le gane a las 13:00 (hora chilena) a Países Bajos, ganarle a los europeos en la última fecha y esperar que los sudamericanos nuevamente ganen a los africanos. Y claro, estar atento a la diferencia de goles para poder terminar segundos.

El próximo partido de Qatar será ante Países Bajos el próximo partes 29 de noviembre (12:00 hora chilena) Estadio Al Bayt, mientras que en simultaneo se verán las caras Senegal y Ecuador en el Estadio Internacional Jalifa.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/RG-app22

 

Los detalles del Qatar 1-3 Senegal:

Así quedó el Grupo A del Mundial de Qatar 2022: