Sin Mundial Femenino, alejada de la Selección Chilena prácticamente todo el año y con apenas cuartos de final de la Women’s Champions League con el Olympique de Lyon. El 2023 de Christiane Endler estuvo lejos de mantenerla en el prime, pero su nivel personal sigue siendo bestial.

Este miércoles, la IFFHS confirmó el top 10 de las mejores arqueras del mundo en la temporada que está llegando a su fin. Tiane cedió el cetro como la número 1, que ostentó en 2021 y 2022, pero sigue siendo una de las porteras más destacadas del planeta a pesar de varias razones.

Pero vamos por partes. Mary Earps, meta del Manchester United y de la Selección de Inglaterra subcampeona del Mundial Femenino 2023, fue elegida como la mejor. Es la sexta jugadora que gana esta distinción, por detrás de Hope Solo (4), Sarah Bouhaddi (4), Christiane Endler (2), Almuth Schult (1) y Sari van Veenendaal (1).

Tiane dejó de ser la líder en la medición, precisamente, porque no jugó la Copa del Mundo. Así lo reveló la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. “En 2023 terminó en el puesto 5 debido también a la ausencia de Chile en el Mundial de 2023”, comentaron en su sitio web.

Endler renovó hasta 2027 con el Olympique de Lyon por su brillante 2023. | Foto: Damien LG / OL Féminin

Endler renovó hasta 2027 con el Olympique de Lyon por su brillante 2023. | Foto: Damien LG / OL Féminin

Y es que además de la ausencia de La Roja en la cita planetaria, Endler también estuvo lejos de la Selección Chilena esta temporada. Luego de jugar el repechaje en febrero, la capitana tuvo dos breves pasos por el equipo nacional y nada más. Se perdió dos fechas FIFA durante el 2023.

El primero fue en septiembre ante Nueva Zelanda, donde alcanzó los 100 partidos, y luego en octubre para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde aprovechó de presentar su renuncia a la selección. Se debió a diversas pellejerías que debieron pasar, entre ellas jugar la final sin portera.

El resto del top 5 de arqueras para IFFHS está compuesto por Sandra Paños (España / FC Barcelona), que no jugó el Mundial pero ganó la Champions. Le siguen Zećira Mušović (Suecia / Chelsea) y Daphne Van Domselaar (Países Bajos / Aston Villa). Earps es la 1º y Endler la 5º.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News