Jorge Almirón se enfoca en el próximo partido de Colo Colo contra Everton y además pone un ojo en el debut por Copa Libertadores ante Cerro Porteño. 

Pero el estratega no quiere ceder más terreno en el torneo local, ni fracasar en el torneo internacional, por lo que buscará una rotación que no afecte tanto el rendimiento. Sin embargo, este plan tuvo que ser modificado ya que en las últimas semanas perdió una de sus alternativas en medio campo

Esto por la grave lesión de César Fuentes y que provocó que el Cacique buscara una nueva alternativa. Lo que se concretó este miércoles con la llegada de Gonzalo Castellani. 

Perdimos a César que lleva mucho tiempo y partidos con esta camiseta. Es importante y muy querido en el plantel. El equipo pierde muchas cosas. No está la posibilidad de traer un jugador con estas características, con pretemporada y que conozca a los compañeros”, lamentó el estratega.

Castellani es lo que hay

Pero lo llamativo fue el recibimiento de Almirón, quien fue tajante sobre la llegada del ex Unión La Calera en este ventana de fichajes. “El club hizo lo posible, pero el reglamento impide traer un jugador que uno pueda elegir. A Gonzalo lo conozco de etapas anteriores, conoce mucho el fútbol chileno, ahora estaba sin jugar y reunía las condiciones. Había poco tiempo y yo fui concreto con él”, indicó el entrenador argentino sobre su compatriota. 

Arturo Vidal no estará ante Everton para ser titular contra Cerro

Arturo Vidal no estará ante Everton para ser titular contra Cerro

La sinceridad de Almirón se ha destacado desde que llegó a Chile. Por lo mismo aseguró que la llegada de Castellani traerá beneficios a Colo Colo. “Tengo confianza para hablar las cosas como se deben. Se está poniendo a punto, es fuerte por genética y es un profesional así que seguro que va a aportar dentro de poco”, sentenció. 

Cabe consignar que el Cacique disputará al menos siete partidos en el mes de abril. Por lo que ya adelantaron desde el Monumental que habrá rotación en el equipo y parte ante los muleteros.