Colo Colo todavía no confirma a su próximo entrenador y tampoco a refuerzos para la siguiente temporada, aunque hay un nombre con el que quieren contar en 2024: Erick Wiemberg. El defensor terminó su préstamo por un año, pero las intenciones del Cacique son retenerlo en el Estadio Monumental.

La situación del defensa depende de Unión La Calera y Deportes Valdivia, clubes que se reparten su pase en partes iguales y a los que Colo Colo debe convencer. Ahora, el presidente del cuadro sureño, Raúl Villablanca, reveló cuál es la postura de Valdivia respecto a una posible operación.

Villablanca habló con Dale Albo y desmintió que el club haya solicitado una alta suma de dinero para que se concrete su estadía en Colo Colo. Aunque se reportó que la operación por Wiemberg se había complicado por la parte de los valdivianos, Villablanca dejó claro que no es así.

“El representante de Wiemberg se comunicó conmigo sobre que Colo Colo quería a Erick y también se lo ha dicho a La Calera. Pero es eso, hemos estado conversado con él”, aclaró. A pesar su interés, la dirigencia del Cacique todavía no conversa con Valdivia y, por ende, tampoco ha iniciado negociaciones.

El pase de Wiemberg pertenece a Deportes Valdivia y Unión La Calera | Photosport

El pase de Wiemberg pertenece a Deportes Valdivia y Unión La Calera | Photosport

Villablanca agregó que ni los cementeros ni los albos se han comunicado con su club. Con esto, confirmó que no hay ninguna propuesta formal en curso, aunque espera recibirla dentro de los próximos días. Los valdivianos tienen deseos de resolver la situación pronto por el bien de las instituciones y también el jugador.

El año de Erick Wiemberg en Colo Colo

Colo Colo tuvo una temporada muy complicada en cuanto a refuerzos: concretó varias llegadas tras perder a figuras como Juan Martín Lucero o Gabriel Suazo, pero sufrió con jugadores lesionados y otros que no convencieron. Sin embargo, Erick Wiemberg destacó entre las incorporaciones.

Aunque un desgarro muscular lo complicó cerca del fin de la primera rueda del Campeonato Nacional 2023, el defensor que venía de Unión La Calera entró en la titularidad durante la segunda parte del año e incluso aportó con goles en los últimos duelos de la campaña del Cacique.

Con esto pudo retomar su lugar en la banda izquierda, en donde se había ubicado de emergencia Agustín Bouzat. El último tramo del año fue donde el oriundo de Valdivia se vio mejor: anotó el gol del triunfo ante Audax Italiano en la fecha 28 y Curicó Unido en la fecha 30.

Su última aparición del 2023 fue en la final de la Copa Chile, donde asistió a Emiliano Amor para anotar el 1-1 parcial a los 18′ del partido. Luego, a los 39′, Wiemberg remató desde fuera del área para el 2-1 parcial. La pelota se desvió en Fernando Piñeiro antes de entrar al arco rival.

Debido a que logró suplir de buena forma la banda izquierda tras el adiós de Gabriel Suazo, las intenciones de Colo Colo son retenerlo para la próxima temporada. El defensor terminó un préstamo sin opción de compra y ahora el Cacique debe negociar con La Calera y Deportes Valdivia, clubes que se dividen su pase, para tenerlo durante la temporada 2024.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

Colo Colo tendrá su primer partido oficial el 11 de febrero de 2024, cuando enfrente a Huachipato por la Supercopa. Sin embargo, antes tendrá actividad en forma de amistosos internacionales. Para su pretemporada, que comenzará el 8 de enero, viajará a Uruguay y participará en la Serie Río de La Plata. Además, participará de la Copa Viña 2024 junto a Everton e Independiente del Valle.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.