Este sábado comienza la emoción de la Copa Chile, que para la edición 2024 tendrá un histórico partido con el encuentro de Juan Fernández ante Santiago Wanderers, en un duelo que será transmitido desde el Archipiélago por TNT Sports.

En ese sentido, a las 20.00 horas zarpará el buque Aquiles de la Armada, donde en su interior, junto a toda la tripulación, se embarcará el equipo de Santiago Wanderers, además de Aldo Schiappacasse y Alejandro Lorca para la transmisión del partido.

Serán 36 horas de recorrido en viaje, en 670 kilómetros al oeste de Chile continental, que serán parte de una histórica edición de la Copa Chile, donde se tendrán todos los detalles.

“Hay todo un despliegue de un equipo para una transmisión histórica. Es complejo hacer una transmisión desde Juan Fernández, donde hay que levantar la señal”, comentó Aldo Schiappacasse en “Pelota Parada”.

La gran misión de Aldo Schiappacasse

TNT Sports ya comenzó su transmisión en vivo desde Juan Fernández, donde el primero en arribar fue el periodista Marcelo Díaz, quien se trasladó en avión y luego en lancha para arribar al destino.

El periodista relató un viaje por los aires que calificó como tranquilo. “Dormí un poco y en un momento el piloto dice se ve la isla. Uno se maravilla del paisaje y cuando ve la pisa, viene el otro tema, entre dos acantilados, que es cortita y se movió mucho. Fue el único momento en que se movió el vuelo”, relató.

En ese sentido, dentro de la buena onda que quieren llevar en la transmisión del partido, comentó que tiene una gran misión con Aldo Schiappacasse: “Se impuso que Aldo buceara, el tema es que ya averigüé y tenemos problema con el traje de buzo y veremos cómo conseguimos uno para Aldo. Quedaría un poco apretado”.

Una situación que recién podrán experimentar en la tarde del jueves, cuando llegue el barco con la otra delegación de TNT Sports a Juan Fernández, para ver las maravillas del lugar.

Aldo Schiappacasse asume el desafío

En la previa de subirse al Aquiles de la Armada, en Valparaíso, Aldo Schiappacasse toma de buena forma la misión que le tiene el equipo del canal, aunque manda una advertencia.

“Es complicado, no por el traje, es porque yo floto bajo cualquier circunstancia y tendrá que ser un traje a la antigua”, explicó.

Pese a todo, asegura que lo más importan es llevar un gran rato a un lugar que no siempre puede disfrutar con el fútbol.

“Lo mejor es encontrarnos con una isla que, por tragedias o ficción, dejaron un gallo solo tres años, hubo maremoto terrible y un accidente. Queremos ir para congregar a la comunidad, para que esté toda la gente, que es lo que más nos interesa, que es llevar un foco de unión, entretenimiento a una isla que está tan alejada de las comunicaciones”, puntualizó.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.