Una insólita denuncia se produjo durante las últimas horas en el fútbol chileno. La marca deportiva nacional Onefit tiró al frente en redes sociales a Fernández Vial por hacerles la desconocida de un millonario acuerdo de vestimenta para este 2024.

La empresa chilena acusó al cuadro del sur de no respetar el acuerdo firmado a mediados del 2023. En ese contrato, se recalcó que se harían cargo de la ropa del equipo hasta fines del presente año.

Además, Onefit afirmó que llevarán a cabo una demanda civil por la millonaria deuda que acarreó este mal manejo del Vial. En su comunicado, detallaron que deben $ 41.000.425 sumando tres facturas (una de ellas por más de 28 millones de pesos chilenos).

Mira el comunicado de Onefit:

Con bastante pesar, debemos comunicar a la hinchada vialina, medios de comunicación y comunidad en general, las malas prácticas que sigue teniendo el club Fernández Vial a través de sus dirigentes: Diego Rodríguez, Martín Iribarne y Fernando Lazcano.

En el mes de junio del año 2023, se apersonó el señor Rodríguez con la intención de que nuestra marca fuese sponsor técnico de Fernández Vial por lo restante del campeonato y el año 2024. Acusaron que, en su momento, el actual patrocinador no le daba garantías. Fue así que, después de muchos correos, WhatsApp, visitas a nuestras fábricas y conversaciones telefónicas con el señor Martín Iribarne, se llegó a un acuerdo. Acuerdo en el cual Onefit cumple a cabalidad tanto lo que correspondía al club como: ropa oficial, viaje y entrenamiento. Y se le entrega íntegramente indumentaria adicional para su camiseta conmemorativa, tiendas y demás para el uso y venta, así podrían generar ingresos al club.

Hoy, lamentablemente, a través de RR.SS., nos enteramos de que el club apareció mostrando una nueva marca, de la cual nunca nos anticiparon nada y no teníamos la menor información, ya que hace meses no responden nuestros llamados, mensajes ni correos, además, sabiendo que nuestro acuerdo continuaba por todo este año. Dejando así, serios problemas a nuestra empresa, sobre proyecciones a futuro y deudas arrastradas en estos meses por el club.

La camiseta que OneFit confeccionó para Fernández Vial para este 2024. | Foto: fernandezvial.

La camiseta que OneFit confeccionó para Fernández Vial para este 2024. | Foto: fernandezvial.

Es por esto que emplazamos en este comunicado principalmente a la ANFP, a través de su presidente, señor Pablo Milad, para no permitir estas malas prácticas de los clubes de Chile, y denegar su participación en el fútbol profesional. Estas situaciones no solo ocurren con el sponsor técnico, sino que hoteleras, transportes y diversas empresas que también han pasado por nuestra situación al relacionarse con las sociedades anónimas de privados que hoy están en nuestro fútbol.

Por lo cual, confirmamos nuestra demanda civil ante lo sucedido. Al sentirnos pasados a llevar, nosotros como marca, empresa, y a todos nuestros trabajadores, prácticamente fuimos engañados ante el club, empresa que usa al sponsor técnico para poder aumentar su capacidad presupuestaria ante la ANFP.

Cabe destacar que ni Fernández Vial ni la ANFP han reaccionado todavía a esta dura acusación de OneFit.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.