Olympique de Marsella mantiene viva la ilusión de pelear por el título en la Ligue 1. Al cabo de 24 jornadas, el cuadro más popular de Francia está a cinco puntos del todopoderoso Paris Saint-Germain, equipo al que ya eliminó en la Copa de aquel país y que este domingo 26 de febrero recibirá por la 25° jornada en el estadio del Velódromo a contar de las 16:45 horas.

Por cierto, el director técnico croata Igor Tudor alineará a Alexis Sánchez, el goleador del equipo en la máxima categoría del balompié galo gracias a sus nueve conquistas. Pero el otrora defensor central de la Juventus de Italia tendrá que diagramar un sector del equipo, muy diezmado por distintas razones.

Se trata de la defensa, donde el entrenador balcánico no podrá contar con dos futbolistas que han resultado fundamentales en la campaña. Uno es el congoleño Chancel Mbemba, quien quedó suspendido y no podrá jugar ante los punteros. 

Chancel Mbemba conversa con Alexis Sánchez en un partido del Olympique de Marsella. (Getty Images).

Chancel Mbemba conversa con Alexis Sánchez en un partido del Olympique de Marsella. (Getty Images).

Las opciones del Marsella para alinear la defensa

La otra baja que debe afrontar Tudor es por lesión. Es el francés Samuel Gigot, otro que ha tenido importantes desempeños para mantener arriba al OM. Un golpe en el tobillo tiene marginado al ex zaguero del Spartak Moscú de Rusia, quien ha disputado 17 de los encuentros ligueros de 2022-2023. 

Samuel Gigot, otro que no podrá jugar en el Marsella ante el PSG en la Ligue 1. (Getty Images).

Samuel Gigot, otro que no podrá jugar en el Marsella ante el PSG en la Ligue 1. (Getty Images).

"Gigot no estará el domingo, no se recuperó a tiempo. Nos tendremos que organizar de otra manera sin ellos", explicó el adiestrador balcánico, quien llegó a la Ligue 1 luego de una buena campaña en el Hellas Verona de Italia. 

Las ausencias de Mbemba y Gigot suponen un problema importante para el entrenador del Olympique de Marsella, quien sólo cuenta a disposición al argentino Leonardo Balerdi y al zurdo bosnio Sead Kolasinac y también medita si retrasar unos metros a Valentin Rongier, habitual volante central del equipo.