Universidad de Chile regresa en la jornada del lunes a los entrenamientos en el Centro Deportivo Azul, donde el técnico Gustavo Álvarez tendrá importantes conversaciones con la dirigencia de la concesionaria Azul Azul.

Uno de los primeros temas será el error por el caso de Ignacio Tapia, que dejó muy molesto al entrenador bullanguero, porque le hizo cambiar sobre la hora su planificación del Clásico Universitario con una lesión de la que no tenía consideración.

Una situación que fue drástica en los azules y que los hizo desconcentrar en un duelo ante 45 mil personas en el Estadio Nacional, donde Álvarez hizo saber públicamente su molestia y que puede pasar la cuenta dentro del camarín del puntero del fúbol chileno.

Mientras se intentan calmar las aguas con el entrenador y el cuerpo médico, además del propio jugador, en la U saben que tras la UC vendría una importante charla por refuerzos en el mercado de pases, que le permitan consolidar la pelea por el título.

Los azules sufren duro revés en el Campeonato Nacional. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Los azules sufren duro revés en el Campeonato Nacional. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Álvarez y su charla con la U

Gustavo Álvarez siempre ha sido cauto con el tema de nombres, por lo mismo esta semana será clave, porque, tal como lo dijeron las partes, será el momento de decidir el plan de acción para el segundo semestre.

“El profe lo dijo, tras el partido con la UC se va a conversar con Manuel Mayo”, comentó Cecilia Pérez, vicepresidenta de Azul Azul sobre el tema de nuevos nombres para el equipo.

“Más allá de que el fútbol es difícil, donde uno depende de tantas condiciones humanas y deportivas, este plantel es competitivo con dos jugadores por puestos y el prof Álvarez ha tenido la virtud de ir rotando en posiciones de jugadores, que si bien no jugaban permanentemente en ellas, frente a, por ejemplo, tarjetas amarillas acumuladas. Más allá de eso el plantel es competitivo”, explicó.

Una situación que resulta fundamental para pelear por el título y no repetir el error de la temporada pasada, por lo que Álvarez tendrá su gran chance de dar un golpe de timón en la U.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.