Pep Guardiola: "No sé qué pasó. Queríamos a Alexis, pero Arsenal decidió no venderlo y le deseo lo mejor"

El técnico de Manchester City ahondó en las razones del frustrado traspaso de Alexis al conjunto citizen, que dejó al tocopillano con los crespos hechos el día de cierre del libro de pases del fútbol inglés, cuando la Roja perdió ante Paraguay.

El entrenador de Manchester City, Josep Guardiola, culpó al Arsenal del fracaso en la negociación para incorporar a Alexis Sánchez al conjunto skyblue, que terminó caído a pocas horas del cierre del libro de pases de la Premier League . Así mismo, dijo que desconoce si irán nuevamente por el tocopillano en el futuro.

"No sé que irá a pasar en el invierno (se puede negociar en enero para la segunda parte de la temporada) o en la próxima temporada (cuando el contrato entre Alexis y Arsenal expire). Por supuesto, porque él ahora es jugador del Arsenal", explicó el catalán en la conferencia previa al duelo de mañana contra Liverpool.

Según Pep, una de las claves del fallido traspaso estuvo en que Arsenal solicitó a Raheem Sterling como moneda de cambio. "Cuando empezamos a conversar con Arsenal en los últimos días, ellos querían hacer un cambio por Raz (Sterling). Me preguntaron y dije 'cero opción' porque creo mucho en él. Tiene 22 años y mucho margen para mejorar", explicó el estratega citizen.

Para Guardiola, el interés en Alexis se mantiene, pero el futuro dirá. "Lo conozco desde que estábamos en Barcelona y eso es todo. A veces los acuerdos funcionan, a veces no. No sé qué irá a pasar. Por supuesto que estábamos interesados en él, pero al final el Arsenal decidió no venderlo. Le deseo a Alexis lo mejor en esta temporada", completó.

La transferencia más esperada para el pasado 31 de agosto, cuando se cerraron los libros de pases en la Premier, tuvo un final oscuro para Alexis. Arsenal no pudo conseguir el fichaje de Thomas Lemar y se negó a liberar al chileno, que posteriormente estuvo en cancha en la derrota por 0-3 de la selección ante Paraguay por eliminatorias.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia