Pablo Escobar se disculpó por el ‘Pato Yáñez’ y le echó la culpa a la Roja: “Fue una reacción a los insultos y provocaciones”

El talentoso volante boliviano emitió un comunicado hablando de su gesto en medio de la victoria de la Verde sobre la Roja en La Paz.

Pablo Escobar se disculpó tras el ‘Pato Yáñez’ que le realizó a la banca de la Selección Chilena durante la victoria de Bolivia ante la Roja en el Hernando Siles de La Paz. El talentoso volante dejó en claro que el gesto fue para contestar a lo hecho por los jugadores nacionales.

“Quiero aprovechar para disculparme públicamente si alguien se sintió ofendido con mi reacción durante el encuentro, justamente fue eso, una reacción ante los insultos y provocaciones de la selección rival, no justificada y mucho menos imitable pero es parte de lo que provoca vivir intensamente el fútbol”, explicó en un comunicado oficial.

El propio Escobar dijo que no se siente orgulloso por el folclórico gesto y que fue captado por la transmisión oficial, pero que se debe entender que se realizó durante un duelo muy apretado y cuando quedaban pocos minutos para que se concretara la histórica victoria de su selección.

“Este es el deporte más hermoso del mundo, que tiene el poder de unir a las personas, es por eso que me gustaría dejar en claro que lo sucedido ayer fue simplemente un gesto al calor del partido, producto de la emoción y pasión que uno siente cuando defiende una camiseta, más aún la que representa un país, con once millones de personas por detrás confiado en cada uno de nosotros”, cerró.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo