Locura en la prensa inglesa: "Alexis desenterró a Arsene Wenger de un hoyo enorme y sangriento"

La anotación del chileno en la victoria de Arsenal sobre Colonia, en el inicio de la fase de grupos de la Europa League, le valió la alabanza de los principales medios británicos, luego de su frustrado traspaso a Manchester City.

Alexis Sánchez se ganó la portada en las ediciones electrónicas de los principales medios de la prensa inglesa. Y era que no, si el chileno dejó atrás la extensa polémica por su frustrado traspaso a Manchester City con el gol que le dio la ventaja a Arsenal en su debut por la Europa League ante Colonia.

Las crónicas de prensa destacan dos aspectos del partido disputado esta tarde. La lucidez del chileno para sacar a su equipo de un momento complejo y los incidentes que se produjeron en la antesala del compromiso, cuando más de 20 mil hinchas alemanes llegaron a Londres con su equipo, pero solo tres mil pudieron ingresar al Emirates Stadium .

Así se entiende el titular de The Independent, con imagen de Alexis en la celebración de su tanto. "Arsenal superó una noche de caos en el Emirates para derrotar a Colonia", encabeza la crónica que destaca que "Alexis anotó su primer gol desde que fue forzado a quedarse en Arsenal".

Más ofensivo, The Sun aseguró que el chileno le salvó el pellejo a su técnico, Arsene Wenger. "La repetida sensación de Alexis Sánchez desenterrando a Wenger de un sangriento y enorme hoyo" , reflexiona en la nota titulada "Alexis Sánchez rescató el triunfo por Europa League en una noche bizarra para los hombres de Arsene".

"Sánchez anota y los Gunners sobreviven al temor previo y los problemas con el público", subrayó el Daily Express, mientras el Evening Standard aseguró que "Alexis encendió un fiero estadio Emirates". "Alexis brilla después de que los hinchas del Colonia le dieron un susto a los Gunners", aporta The Guardian.

Por último, la BBC calificó como "maravillosa" la anotación del chileno al minuto 67.

Fotos: Capturas

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo