La selección chilena sub 17 se vacunó para prevenir enfermedades durante el Mundial de India

Si bien Hernán Caputto aún no define oficialmente la nómina que participará en el torneo, el DT tiene un grupo de jugadores con los que lleva trabajando varios meses, gira internacional incluida. El cuerpo médico quiere minimizar las posibilidades de contraer la tifoidea, rabia, hepatitis A y B, fiebre amarilla, influenza y tétano.

El plantel de la selección chilena sub 17 que disputará el Mundial de India 2017 entre el 6 y 28 de octubre se sometió este lunes a una jornada de vacunación para evitar contraer enfermedades en el país asiático o padecimientos durante la realización del torneo.

“Los médicos de la selección explican que la medida es para prevenir contagios de enfermedades peligrosas que no existen en Chile”, explicó la ANFP agregando que “el cuerpo técnico de la selección nacional sub 17 lleva a cabo la programación completa de las actividades que debe realizar la Sub 17 antes de viajar al mundial de la India 2017. Entre estas, vacunarse contra las enfermedades como: tifoidea, rabia, hepatitis A y B, fiebre amarilla, influenza y tétano".

Por su parte, el médico jefe de la sub 17, César Kalazich, explicó que “la necesidad de la vacunación radica en que hay varias enfermedades que no tenemos en Chile y otras que sí. Decidimos realizar una vacunación -tanto a los jugadores como a toda la delegación que viaja a India- contra varias de las posibles enfermedades que podrían generar enfermedades a los jugadores y por lo tanto, una merma en el rendimiento. Vacunamos contra la influenza, hepatitis A y B, rabia, tétano, tifoidea, fiebre amarilla e influenza”.

Chile integra el Grupo F de la Copa del Mundo Sub 17 de India junto a Irak, México e Inglaterra, esto luego que el cuadro dirigido por Hernán Caputto finalizara segundo en el Sudamericano realizado en Rancagua, Talca y Curicó.


Foto: Álvaro Inostroza/ANFP

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo