Hoyos anticipa el partidazo ante Everton: “Será vibrante, tenemos que tener mucho cuidado y jugar con intensidad los 90’”

El técnico de Universidad de Chile habló en conferencia en la previa del choque con los del Vitamina Sánchez en el Nacional. Alabó a David Pizarro y a Christian Vilches y manifestó que le gustaría que se quedaran para la Copa Libertadores.

Guillermo Hoyos habló en conferencia y anticipo el partido entre la U y Everton por la 7° fecha del Transición. El DT dejó en claro que será un duelo de altísimo nivel durante todo el encuentro.

“Enfrentamos a un equipo con enorme calidad, con una gran capacidad de juego, ofensiva y defensiva. Con sus transiciones muy rápidas. Un equipo en el cual viene trabajando muy bien hace tiempo y hace que sean sólidos y con todo el respeto y buscar nuestras posibilidades al máximo, con un trabajo muy intenso que podamos hacer los 90’. Confiando en los chicos y en las resoluciones que hay que hacer mañana. Tenemos que tener cuidado de muchas situaciones, será un partido vibrante, porque ambos tienen las características y los jugadores” , explicó.

El DT también comentó las próximas tres fechas de la U frente a los tres punteros del Transición –Everton, Unión y Antofagasta- y dijo que sólo piensa en el partido a partido, asumiendo que cada fecha será definitoria.

“Es un campeonato que es muy competitivo, están todos muy pegados. Vamos a ganar y perder puntos entre todos, y hace que esa regularidad hasta el final, el que más la tenga, tendrá más posibilidades. Hay 27 puntos en juego y no hay nada resuelto. Como es la costumbre nuestra, es pensar partido a partido. Tratar de resolver el partido con todos los inconvenientes que presenta el rival”, remarcó.

Hoyos también abordó la estrategia que utilizará ante Everton, comentando que el episodio de San Luis donde el equipo tuvo que echarse atrás, fue específicamente por ese duelo y no debería repetirse, necesariamente, en el Nacional.

“El rival a veces te obliga a jugar una situación que no la sientes al 100%. Dentro del fútbol hay estrategias y que se manifiestan a través de situaciones en los 90’. Dentro del partido hay 10 partidos, a veces no llega a los 60’  real de juego. Veremos la propuesta del rival y la que nosotros tenemos a veces si lo podemos lograr. La propuesta me la reservo”, remarcó.

Tanto David Pizarro como Christian Vilches finalizan contrato en diciembre del 2016 y Guillermo Hoyos dejó en claro que quiere que ambos sigan en el plantel. Anticipó la dificultad que tendrá la Copa Libertadores 2018, luego de la intensidad vista en los cuartos de final de la actual edición.

“Lo de David y el Quili, no son jugadores importantes, son muy importantes y personas muy importante dentro de una estructura de equipo. Su rendimiento lo han demostrado. Sería una gran alegría que puedan llegar a quedarse. Si bien hay tiempos cortos para la preparación del plantel, ayer hemos visto la Copa Libertadores y las intensidades que se manejan, la fuerza, la capacidad de juego que se tiene y creo que es una linda posibilidad de poder llegar a participar con unos objetivos muy claros”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda