Guillermo Hoyos negó conversaciones con Ecuador y avisó que le deben ganar a Unión: “Rival directo”

El técnico de Universidad de Chile habló en conferencia tras el empate en el Nacional y explicó que no quedó conforme con el resultado. Valoró el nivel de Everton y explicó los cambios.

Guillermo Hoyos habló tras el empate de la U ante Everton en el Nacional y comentó que el duelo fue muy parejo y que intentó aprovechar lo espacios que dejó la visita al momento de buscar el empate.

“Enfrentamos a un buen equipo, nosotros creemos que todavía estamos para poder seguir jugándolo. Hoy salvo algunos de los equipos, si se ven los resultados todos mantienen esa paridad. Personalmente lo vi, sobre todo el primer tiempo, con más posesión, trabajando sobre lo errores y creando a través de los espacios”, explicó.

También explicó los cambios –salieron Lorenzetti, Díaz y Leiva, por Pizarro, Ubilla y Seymour-  y no aceptó que la U perdió intensidad ofensiva tras la transformación del mediocampo azul en un engranaje más de contención y combate que de creación de jugadas para el final del partido.

“Lo que pasó con Gustavo, una pequeña descompensación. El servicio médico creímos conveniente no arriesgar. Lo de Yerko es un jugador de presente y un futuro enorme, el partido era muy intenso. Con la entrada de David tratamos de cambiar situaciones. Entra Ubilla para buscar más velocidad, no quedamos con un 4-4-2 con un rombo, para tratar de generar y sabíamos que nos podían entrar por banda. Creo que la entrada de Felipe era para refrescar y empujar a la portería de ellos”, remarcó.

Además valoró el momento de la U pese a no haber podido ganar sus dos últimos partidos de local en el Transición. Comentó que frente al líder Unión Española deben ganar para seguir en pelea.

“Estamos vivos en dos competencias, que son dos competencias muy importantes. En la cual nosotros creemos que le damos el total atención a las dos y hace que realmente, al ser un torneo muy competitivo tengamos intactas las ideas y posibilidades, creemos que hay un partid importante. Ahora jugamos el próximo partido ante Unión Española, es un rival directo a los objetivos. Es muy pronto para hablar, quedan 24 puntos en juego. No sólo para nosotros, para todos los equipos será igual”, remarcó.

Finalmente no quiso extenderse sobre el rumor que lo vincula a Ecuador y dijo que no tiene “ ninguna opinión. En estos momentos no tengo opinión, porque no habló nadie conmigo”.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia