Árbitros denuncian a Jorge Valdivia al Tribunal y se puede perder hasta siete fechas del Transición

El Comité de Árbitros elevó un reclamo formal que deberá ser analizado por el Tribunal de Disciplina. El Mago ya quedó suspendido del juego de la próxima fecha 

El mediocampista de Colo Colo Jorge Valdivia arriesga una nueva suspensión el el Torneo de Transición, luego de que el Comité Arbitral presentara una denuncia formal ante el Tribunal de Disciplina por los dichos del Mago después del empate entre los albos y Deportes Iquique el último fin de semana, según informó radio Cooperativa.

El volante de la Roja, que acumuló cinco tarjetas amarillas y no podrá jugar en la séptima fecha ante San Luis en el estadio Monumental, criticó al juez Eduardo Gamboa por la amonestación que recibió en Cavancha. "Es una estupidez de Gamboa, sólo le dije que cuando arbitran afuera son diferentes. Porque él es árbitro FIFA", reflexionó el Mago.

Según el reglamento, Valdivia puede recibir una nueva sanción de una a seis fechas de castigo, como señala el inciso 4 del artículo 63 B. "Protestar con gestos o palabras las decisiones del árbitro o árbitros asistentes, de uno o tres juegos. Si este tipo de infracción se cometiese con injuria, grosería o menoscabando la imagen, dignidad o autoridad de alguno de ellos, la sanción será de dos a cinco juegos de suspensión".

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo