[Video] Brutal telón de la hinchada del Legia de Varsovia que recuerda el alzamiento frente a las tropas Nazi en 1944

Los fanáticos polacos conmemoraron de manera impresionante el histórico combate, durante su duelo ante el Astana por las fases previas de la Champions League. 

Los hinchas del Legia de Varsovia crearon un impresionante telón para recordar el Alzamiento de Varsovia que ocurrió entre el 1 de agosto y 2  de octubre de 1944, en donde la población de la invadida capital polaca se levantó en contra de las tropas de la Alemania Nazi.

En la previa de la revancha del duelo por la tercera ronda de la Champions League frente al Astana de Kazajistán, se realizó un minuto de silencio en memoria de las cientos de miles de víctimas que dejó este alzamiento, en su inmensa mayoría civiles asesinados por las tropas invasoras. La población no contó con el apoyo del ejército soviético que estaba muy cercano a su posición, las mismas fuerzas que luego de la derrota alemana pasarían a controlar toda Polonia con extrema violencia. Durante el alzamiento las tropas alemanas destruyeron buena parte de la capital, causando aún más destrucción al golpeado país.

En el telón los hinchas escribieron “Durante el alzamiento de Varsovia, los alemanes mataron 160mil personas, miles de ellos eran niños”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia