La gran marca de Estaban Pavez en el Brasileirao: 102 pases buenos y ningún foul en dos partidos

El volante de Atlético Paranaense ha sido destacado por su quirúrgico accionar desde su llegada al equipo, que superó nueve partidos sin ganar y anoche acumuló su segundo triunfo consecutivo.

Rápidamente Esteban Pavez ha encontrado espacio en Atlético Paranaense. El Huesi, como lo llamaban en Colo-Colo , se convirtió en amuleto del Furacao, que llevaba nueve partidos sin perder hasta que debutó el chileno, y luego timbró dos triunfos consecutivos, el segundo ayer en casa.

En el plano individual también destaca el volante. Y es que en los dos partidos completos que ha registrado (180 minutos, victoria ante Vasco da Gama en Rio (2-0) y goleada sobre Avaí en Curitiba (5-0), no cometió falta alguna y mantiene un gran promedio de efectividad en el pase: 102 de sus 117 envíos llegaron a destino.

Este 87,2 por ciento de efectividad pone al chileno en el séptimo lugar de su equipo en entregas. Pero lo más importante es el rendimiento universal de Pavez, en el que lidera a todo su plantel con un rating de 7,21 puntos según la clasificación de WhoScored.com.

Con este indicador supera ampliamente a Otávio, el joven volante brasileño que cedió su lugar a Pavez. Pero sobre todo, se gana la confianza de una hinchada que se mostró escéptica cuando el chileno fue presentado oficialmente apenas el 21 de julio pasado.

Por eso, su técnico, Fabiano Soares, ya le dio las primeras felicitaciones. "Pavez nos da estabilidad atrás. Es un jugador muy inteligente tácticamente. Con el tiempo él va a mejorar. Esos jugadores vienen para sumar. Pavez, cuando esté más adaptado al fútbol brasilero, va a rendir muchísimo”, explicó el DT la semana pasada.

El próximo domingo el desafío será mucho mayor. Pavez y compañía deberán visitar al campeón Palmeiras para buscar un nuevo triunfo que enriele las opciones de Copa Libertadores para el Furacao, que sigue décimo en la tabla de posiciones del Brasileirao.

Revisa la goleada de Paranaense sobre Avaí

Fotos: Atlético Paranaense

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia