Europa enloquece con Neymar: "Hasta nunca", "Paga y vete" y "El fichaje que cambia la historia del fútbol" en portada

La partida del delantero brasileño es tema de tapa en todo el Viejo Continente. Cuestionamientos al poder del dinero o derechamente despecho se ve en los principales medios de España, Inglaterra y Francia.

Un repaso que va desde el despecho en Barcelona , las ironías en Madrid y el asombro en el resto de Europa; llevan en su portada los principales diarios del Viejo Continente; luego de que se decretara la partida de Neymar Jr. de Barcelona y su inminente fichaje en el PSG a cambio de 222 millones de euros.

El Cataluña la cosa no quedó bien. "Hasta nunca" titula Sport, "Bon voyage" reza El Periódico y "Adiós Neymar, Hola Coutinho, Dembélé" dice El Mundo Deportivo en un giro editorial que pretende llenar de bríos al nuevo proyecto del cuadro azulgrana. "Neymar se va para que vuelva el Barca", asegura Ernest Folch en Sport.

En resto de Europa tiene a Madrid como epicentro. Diario Marca asegura que el traspaso de Neymar es "el fichaje que cambia la historia del fútbol", con la delicadeza de llevar ocho imágenes del brasileño en su tapa, ninguna con la camiseta del Barcelona. "MoNey se fue" dice irónicamente la revista El Bernabéu.

En Francia solo hay alegría. "Il arrive" o "Llega" dice L'Equipe. Pero en Inglaterra solo se fijan en el dinero. "El hombre de los 450 millones de libras" titula Metro. Y Yhe Sun hace un juego de palabras Byecelona (adiós Barcelona) y Buycelona (compra Barcelona) para ligar la partida de Neymar con el interés catalán en Hazard y Coutinho.

Fotos: Futpapers

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo