Esteban Paredes: “Obvio que quiero ser el goleador histórico, es algo importante estar a la altura de Chamaco y Caszely”

El emblema de Colo Colo habló en conferencia y dio a conocer su extensión del vínculo con Blanco y Negro. Destacó que es evidente que le gustaría ser el goleador histórico, pero que debe ir paso a paso.

Esteban Paredes habló en conferencia de la renovación de su contrato con Colo Colo y manifestó su felicidad por la extensión de su vínculo hasta diciembre del 2019, momento en que el emblema tendrá 39 años.

“Agradecido desde el cariño que le tengo a Colo Colo y de las personas que siempre han estado a mi lado. Ahora a ayudar con goles, a los jóvenes que vienen de abajo para que puedan crecer. Agradezco al presidente y a parte del directorio. Los números hablan por sí solos. Hubo mucho revuelo por mi contrato por la edad y todo eso. No lo digo por el presidente. También por la gente, por la prensa que dice lo bueno y lo malo. Siempre habrá críticas, siempre van a hablar, pero es parte de su trabajo. Ahí están los números. Es fundamental sentir apoyo (de Mosa y la Corporación). Es gente que sabe cómo es mi persona, como soy como jugador y lo han valorado. Le he dado las gracias a cada uno ”, explicó el capitán albo.

El ídolo destacó que su idea es seguir sumando más logros, pero que para eso debe concentrarse en cada partido que deba enfrentar. Igualmente recalcó que poder realizar una buena Copa Libertadores es un objetivo prioritario.

“Tengo que ir partido a partido, seguir creciendo como jugador, todos los días uno aprende algo diferente. Quiero alargar mi historia y espero que nos vaya bien y consigamos muchos campeonatos más. Siempre seré un agradecido de Colo Colo, más allá de que me haya ido en un momento. Siempre es importante romper marcas, pero tengo la deuda de lo internacional. Hay que salir campeón y la historia se dará sola”, confesó.

También destacó su posición dentro de los máximos goleadores de la historia de Colo Colo y que si bien le gustaría seguir subiendo en la lista de los mayores anotadores de su equipo, aún no tiene claro qué pasará en los dos años y medio más de contrato que aún le restan.

“No te voy a mentir, obvio que sí. Pero ya estar a la altura de Chamaco o Caszely es algo importante. Algo muy lindo lo que he vivido. El tiempo lo dirá. Quiero ganar más campeonatos y si se da lo de ser el goleador histórico, feliz”, remarcó.

Finalmente evitó polémicas con el sector de Leonidas Vial y Jaime Pizarro que votó en contra de su renovación y mandó un mensajes dejando en claro que por sobre todas las opiniones que puedan existir en el Monumental, lo único que importa es que a Colo Colo le vaya bien.

“Colo Colo está por sobre todas esas cosas. Tenemos que velar por la gente que está acá, por el club, para que no se sigan manchando personas y no se siga manchando este club que es lo más grande que hay. Nombrar personas o seguir teniendo discusiones… Colo Colo está más allá. Hay que dejar las diferencias de lado y remar todos por Colo Colo para que nos vaya bien” , cerró.

Para ser goleador histórico, Paredes que lleva anotados 156 tantos, aún lejos de los 205 de Francisco Valdés y los 208 de Carlos Caszely, dos de los mayores ídolos albos de todos los tiempos.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia