Charles Aránguiz encantó al nuevo DT del Leverkusen en menos de una semana: "Me dejó una muy buena impresión"

Heiko Herrlich dirigirá a las Aspirinas desde esta temporada, conoció al Príncipe el miércoles pasado, pero lo sorprendió en un amistoso y replanteó la planificación que tenía para el estreno en la Copa de Alemania y la Bundesliga.

La irregular campaña en la última temporada hizo que la dirigencia de Bayer Leverkusen apostara por Heiko Herrlich para la banca, ex entrenador de cadetes del Bayern Múnich y que en mayo concretó el ascenso del Jahn Regensburg desde tercera a segunda división en Alemania.

Y Charles Aránguiz no tardó en impresionarlo. El Príncipe llegó tarde a la pretemporada, recién el 2 de agosto pasado. Pero en una semana se ganó la confianza del DT, quien reconoció que evalua hacerlo jugar desde el estreno en la Copa de Alemania, este viernes ante Karlsruhe, y luego por la Bundesliga, el viernes 18 contra Bayern Múnich.

La reflexión vino después de la presentación del chileno en un amistoso informal ante el equipo Sub 19 de las Aspirinas (8-2). "Me dejó una muy buena impresión. El plan original decía que para el viernes, él no existía. Pero en vista de lo que mostró, pienso en si lo llevaré ahora", dijo en alusión en la visita a Karslruhe.

Aránguiz tuvo un permiso de vacaciones extendido luego de integrar a la selección chilena en la Copa de las Confederaciones y solo se puso a disposición del técnico la semana pasada, por lo que no ha podido intervenir en amistosos de carácter formal.

Sin embargo, la rápida evolución en los entrenamientos y la puesta a punto anticipa un mejor panorama para esta temporada, después de dos años con problemas de lesiones y recuperación, en los que sumó 43 partidos y 4 goles con la camiseta del cuadro teutón.

Video: La gran Copa América 2015 de Charles Aránguiz

Fotos: Bayer Leverkusen

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia