[Video] Jadue, Harold, Yuraszeck, Mackenna y Cachureo aparecerán en la serie que revive la partida de Bielsa de la Roja

Chilevisión transmitirá mañana en la noche el capítulo de su serie 12 días dedicado a la nefasta jornada que terminó con el proceso del rosarino, marcada por el conflicto entre la ANFP y los clubes grandes por las platas del CDF, en 2011.

Chilevisión transmitirá este miércoles (22:30 horas) el capítulo dedicado a las últimas horas de Marcelo Bielsa al mando de la selección chilena en 2011, en la tercera entrega de la serie 12 días; que recordará el conflicto entre la ANFP y los clubes grandes por las platas del CDF , que detonó el ascenso de Sergio Jadue a la presidencia y la partida del Loco de la Roja.

El argentino Paulo Brunetti, amigo de Bielsa, personificará a Harold Mayne-Nicholls, mientras que Elvis Fuentes hará el papel de Sergio Jadue , quien alcanzó el mando de la ANFP tras repetir la elección en que Jorge Segovia derrotó a Harold, pero quedó inhabilitado por una falta a las bases.

Brunetti asegura que él supo antes la decisión que tomaría Bielsa ese 4 de febrero de 2011. "Marcelo me llamó para comentarme su decisión y los motivos que tenía... A mí me pareció muy ético lo que estaba haciendo y si bien era doloroso, por todo lo que dio al fútbol chileno y porque es mi amigo, lo entendí y apoyé", dijo el actor de Mega.

La historia está centralizada en el fiel escudero de Bielsa, Gabriel "Cachureo" Aravena, interpretado por Luis Dubó. También aparecen personificados los presidentes de Colo Colo y Universidad de Chile en ese entonces, Guillermo Mackenna y José Yuraszeck, quienes se convirtieron en oposición de Harold por su idea de repartir igualitariamente los dineros del CDF.

“Creo y ojalá me equivoque, que con el tiempo el fútbol chileno no le va a perdonar a los actuales concesionarios de los clubes Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile, las consecuencias de este escenario que han creado, más aún teniendo en cuenta los motivos por el que lo hicieron", dijo en ese momento Marcelo Bielsa.

Fotos: Capturas

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo