Vidal a 10 años exactos del Mundial Sub 20 de Canadá: "Todos se asustaron cuando dijimos que queríamos ser campeones del mundo"

Hoy se cumple una década del debut de la Roja en la Copa del Mundo Juvenil de Canadá, con victoria por 3-0 sobre los locales en Toronto. Y el Rey Arturo asegura que la promesa sigue en pie y que no irán "a pasear" al Mundial de Rusia.

Hace exactos diez años en un día como hoy, 1 de julio, Chile comenzó el pie derecho su participación en el Mundial Sub 20 de Canadá. En Toronto, la escuadra que dirigía José Sulantay derrotó por 3-0 a los locales e iniciaron un camino que solo se detuvo por momentos con la derrota en semifinales ante Argentina, porque una década después ya suma dos mundiales, dos títulos continentales y la final de la Copa de las Confederaciones .

Un recuerdo que no quiso olvidar Arturo Vidal , artífice de ese equipo y de la llamada generación dorada, que aseguraba sin aspavientos que querían ser campeones del mundo. "Me acuerdo muy clarito cuando lo decía, cuando llegamos al Sudamericano y al Mundial, que todos se asustaban al principio por lo que decíamos los jugadores de esa selección, como Alexis (Sánchez), Mauricio (Isla), (Cristopher) Toselli y Gary (Medel)", reflexionó el Rey en la rueda de prensa previa a la final de mañana ante Alemania.

El mérito estuvo en que cinco jugadores del equipo siguieron prácticamente todo el proceso posterior, para alcanzar glorias inéditas con la selección chilena. "Ese esfuerzo y esa mentalidad nos ha ayudado mucho a estar hoy acá en una final tan importante como la de la Copa de las Confederaciones , que creo que es la antesala del Mundial", aseguró Vidal esta mañana en San Petersburgo.

Por eso, la vara sigue alta para los jugadores nacionales. "Si mañana ganamos, será un mensaje muy fuerte para todas las selecciones que van a ir al Mundial, que nosotros no vamos a ir a pasear. Vamos a ir a pelear ese Mundial, si clasificamos, que todavía faltan algunos puntos para clasificar al Mundial", avisó el ex Celia Punk.

Por su parte, Juan Antonio Pizzi agradeció estar al mando de este plantel. "Para un entrenador es un privilegio estar entrenando jugadores y equipos de primer nivel, y eso me permite en estos momentos la selección chilena: jugadores excepcionales, figuras en muchos de los mejores equipos del mundo. Da tranquilidad y mucho orgullo ser entrenador de este equipo", completó.

Fotos: Capturas

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo