Mauricio Pinilla dejará de ganar un millón y medio de dólares en Italia para regresar a Universidad de Chile

A la espera de que Genoa oficialice la desvinculación del delantero, Universidad de Chile ajusta su presupuesto para incorporar al mundialista la próxima semana.

A Mauricio Pinilla le salió bien caro cumplir su deseo de regresar a su casa, Universidad de Chile . El delantero nacional llegó a acuerdo para rescindir su contrato con el Genoa de Italia, pero tuvo que resignar buena parte del ingreso que iba a recibir en Italia: más de 1,5 millones de dólares.

La legislación europea permite que un jugador que llega al último año de su vínculo pueda dejar su equipo de manera automática, pero con la obligación de llegar a un acuerdo económico por los derechos económicos del club y del futbolista. En este caso, Pinigol solo cobrará el 12,5 por ciento del contrato estipulado en su traspaso desde Atalanta a principios de año.

Los números evidencian la pérdida en la cuenta corriente del ariete. Genoa solamente pagará la mitad de los 600 mil dólares que le adeudaba a la fecha, y no se hará cargo de 1,8 millones del sueldo por la próxima temporada. A cambio, Pinilla recibirá un millón de dólares por 18 meses con la camiseta de la U.

De esta manera, el delantero que iba a ganar 2,4 millones de dólares si terminaba su contrato en Italia, solo recaudará unos 960 mil dólares en el mismo periodo. Todo sea por cumplir el deseo de regresar al equipo que lo vio nacer y que espera presentarlo la próxima semana con el número 9 en la camiseta.

Fotos: Instagram

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia