La U. de Chile le ganó en un mal partido a Curicó gracias a un penal de David Pizarro en la agonía

Con un solitario gol de David Pizarro de penal sobre el final, el actual campeón venció sufriendo y en un mal partido en La Granja. El local se mostró mejor y tuvo las más claras, pero un penal bastante criticado le permitió al volante desnivelar. Poco después falló otra pena máxima.

Universidad de Chile venció 1-0 a Curicó Unido, en un duelo válido por la 1° fecha del Torneo de Transición. Se jugó en La Granja.

El único gol del partido llegó a los 87’  tras una cuestionada infracción sobre Felipe Seymour que Eduardo Gamboa cobró penal. El lanzamiento lo tomó David Pizarro que anotó.

A los 14’  se fueron expulsados Matías Rodríguez y Nelson Rebolledo tras golpearse en el piso.  A los 72’  el árbitro no cobró una mano-penal a favor de la U, y a los 90+1’ infraccionan a Ubilla, el juez cobra otro penal y Pizarro falló ante la buena tapada de Santelices.

Partido

Mucho premio para Universidad de Chile, más allá de las polémicas de los tres penales y las dos expulsiones, no lo hizo bien la U. Quizás el empate era lo más justo, aunque el local mereció mucha mejor suerte y quizás, con un poco más de fortuna y buena definición, se habrían llevado los puntos.

El primer tiempo se desdibujó por las dos expulsiones en el comienzo, que le pegó duro a la idea de ambos. La U se desdibujó y pese a tener el balón, las ocasiones fueron para el local. Los azules no lograron imponer en el arco contrario el poderío de su plantel.

En la segunda parte el duelo siguió la tónica y la U controlaba el balón gracias al buen juego de Lorenzo Reyes y también por el instinto al contragolpe que tuvo Curicó que le cedía el control a la visita. Gracias al empeño de Jean Beausejour llegó la jugada clave del penal no cobrado.

Hasta bien avanzado el partido la U no había generado ninguna ocasión clara pese al ingreso de Pizarro, y precisamente el ex Roma fue el encargado de concretar la primera llegada azul en el penal sobre Seymour. El local reclamó, con justicia, la sanción de Gamboa y lo acusó de compensar por la anterior jugada polémica.

Finalmente Ubilla se ingenió para conseguirse una clara falta que significó el segundo penal para la U. Pizarro se paró frente al golero Santelices que se lució e impidió el 2-0 que habría sumado otro nivel de injusticia en el marcador.

Ahora la U recibirá a Temuco el próximo viernes desde las 20:00hrs en el Nacional, mientras que Curicó visitará a Palestino el sábado 5 en La Cisterna.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia