La ANFP confirmó que el campeón Barnechea no ascenderá y no podrá jugar la Primera B

Desde Quilín emanó un comunicado ratificando que el cuadro precordillerano no estará en el Torneo Loto del segundo semestre, a pesar de ganar la Segunda Profesional. No hubo pago de la cuota de inscripción.

La ANFP confirmó que Barnechea, campeón de la Segunda División Profesional no podrá jugar en la Primera B debido a que no pagó la cuota de incorporación pese a haber llegado a acuerdo de poder hacerlo en cuotas.

El cuadro precordillerano consiguió el ascenso en cancha al finalizar primero en la tercera categoría, pero igualmente se deberá quedar en esa división y dejará la Primera B con un equipo menos.

“En el caso del club A.C. Barnechea, no podrá competir en el Campeonato Loto (Primera B), el que se desarrollará entre los demás clubes que forman parte de la Primera B. El club A.C. Barnechea podrá participar en el Campeonato Segunda División si da oportuno cumplimiento a los requisitos vigentes para participar en el mismo”, comentó la ANFP en el comunicado.

El anuncio de la ANFP llega sólo cuatro días antes del primer partido de la Primera B de esta temporada que se iniciará el próximo sábado 28 de julio. Pese a que en la reunión de directorio de la semana pasada se aceptó que Barnechea pagara la cuota en cuotas y la primera debía ser entregada hoy, la dirigencia no lo logró y terminó perdiendo la opción de jugar en el ascenso chileno.

Tras los problemas de Barnechea que deberá disputar la Segunda Profesional, la Primera B quedará con un equipo libre cada fecha al ser 15 los cuadros que disputarán la división. En la primera jornada será La Serena quien no tendrá actividad.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo