Katarzyna, la atrevida arquera polaca que peleará el puesto con nuestra Tiane Endler en el PSG

Tiene dos finales de Champions League y fue nominada a ser la mejor portera del mundo hace dos temporadas.  "Es una gran arquera, que mostró todo su nivel en los últimos años", dice la chilena.

Christiane Endler ya comienza a hacer sus primeras armas en el subcampeón de europa, Paris Saint-Germain. Pero la arquera chilena no tendrá un trabajo fácil, ya que peleará su lugar con la experimentada polaca Katarzyna Kiedrzynek, 26 años, 1,80 mt y una trayectoria que la puso incluso como nominada para ser la mejor portera del mundo.

"Katarzyna es una gran arquera que mostró todo su nivel en los últimos años. Pero todas vamos a tirar el carro en la misma dirección para ir hacia adelante. Vamos a tener una relación saludable por el bien del grupo y para garantizar que el equipo siga mejorando", aseguró Endler en su presentación con el cuadro parisino.

La ex arquera de Valencia y Colo-Colo tendrá un duro trabajo para superar a la número 1 del equipo. Es una celebridad en su país y ha jugado 17 partidos con la selección. Además fue estelar en dos de las tres últimas finales de la Liga de Campeones de Europa (ante Frankfurt y Lyon), lo que le valió ser nominada para la oncena ideal del FIFPro y la FIFA en 2016.

Sin embargo, la polaca tiene su cuenta pendiente. Atajó un penal, pero después desvió groseramente su disparo en la definición por penales de la última Champions, que terminó favoreciendo a Lyon por 7-6, luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario.

Según el nuevo entrenador de la chilena, Patrice Lair, "Endler ha terminado un muy buen campeonato en España con el Valencia y traerá mucha competencia a la posición de arquera, que es importante para que todos nuestras jugadoras se mantengan en un nivel alto".

Fotos: PSG y Sport.pl

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones