Enrique Osses condenó el patadón de Jaime Valdés a Corral: "Para mí es tarjeta roja"

El presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP reveló su desacuerdo con la decisión del juez Cristián Andaúr tras la alevosa infracción del mediocampista albo sobre Pablo Corral, en el 0-0 de Colo Colo y Antofagasta.

Una fecha tan polémica como la que dio inicio al Torneo de Transición dejó al presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Enrique Osses , en el ojo del huracán. El ex mundialista, eso sí, habló con autocrítica y evaluó cada una de las polémicas del fin de semana en conversación con radio Cooperativa.

En ese sentido, reconoció que uno de los yerros que le llamaron la atención tuvo que ver con Jaime Valdés y el patadón que le dio a Pablo Corral en el epílogo del duelo que Colo Colo y Antofagasta igualaron 0-0 en el estadio Monumental, acción que el réferi Cristián Andaur solamente interpretó como merecedora de tarjeta amarilla.

Para Osses, en cambio, lo que valía era la expulsión directa, aunque reconoce que es un tema de criterio. "Existen argumentos para haber mostrado tarjeta roja, aunque también existen argumentos para haber mostrado tarjeta amarilla. Esa jugada es más interpretativa porque toca el balón, si bien hay alguna fuerza excesiva. Se puede interpretar tarjeta amarilla o roja", explicó.

Sin embargo, consultado sobre qué decisión habría tomado él en lugar de Andaur, el jefe del referato reconoció que "para mí es tarjeta roja, pero algunos compañeros de la Comisión de Árbitros dicen que es tarjeta amarilla y también es válido", reflexionó.

Valdés no solo golpeó a Corral, sino que además lanzó una patada segundos antes. Luego de la infracción, Julio Barroso le dio un claro empujón a Andaúr, que tampoco fue sancionado por el juez.

Fotos: Estadio CDF

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia