Arturo Salah y el fallo del TAS: "Estamos confiados: no son nuestros argumentos, son los de la FIFA"

El presidente de la ANFP puso los puntos sobre las íes ante referencias de la prensa argentina que aseguraban que Chile perderá los puntos conseguidos por el castigo contra Bolivia, cuando se conozca la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Las poco fiables revelaciones que llegaron desde la prensa argentina respecto a la respuesta del Tribunal de Arbitraje Deportivo por la demanda de Bolivia, que fue castigado con la pérdida de sus puntos ante Chile y Perú por la inclusión antirreglamentaria de Nelson Cabrera en eliminatorias; encontraron eco en las autoridades chilenas, que les quitaron validez a estas versiones.

En ese contexto, hoy fue el presidente de la ANFP y la Federación Chilena de Fútbol, Arturo Salah , quien salió a respaldar la labor hecha por Chile en la defensa del fallo original. "Esperamos con mucha tranquilidad, la tranquilidad que nos da haber hecho todo lo que teníamos que hacer. Nuestro argumentos son sólidos, son los de la FIFA y no los nuestros. Así que esperamos con tranquildiad, no hay que estar ni pesimistas ni optimistas, hay que esperar con paciencia, porque estamos muy confiados", dijo el timonel del fútbol chileno en Canal 13.

De esta manera, Salah ratificó que la postura de Chile se remite a respaldar el fallo contra Bolivia, que se ratificó en dos instancias en Zúrich, y al procedimiento realizado con una denuncia surgida desde la misma FIFA, ya que el reclamo de Chile y Perú estaba fuera de los plazos.

En alusión a la labor de la prensa y la dirigencia de Argentina, que se sumó a Bolivia en la audiencia ante el TAS; Salah pidió no desconcentrarse del foco. "Esperamos no prestar atención y decirles que este es un tribunal arbitral, que la impresión que tuve al ver la audiencia me pareció de absoluto profesionalismo y que hay que tomarlo con tranquilidad", agregó el mandamás de la ANFP.

Salah también alabó la llegada de jugadores de recorrido internacional a nuestro campeonato, como son los casos de Jorge Valdivia y Mauricio Pinilla . "Tenemos muchas expectativas del torneo que va a empezar la próxima semana, y la llegada de este tipo de jugadres que han triunfado en el nivel internacional le da un atractivo extra al campeonato. Estamos muy optimistas y queremos seguir en la misma senda, porque está volviendo la gente a las canchas", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo