[Video] D’Alessandro dice que tiene a Charles Aránguiz como ejemplo y guarda su camiseta junto a la de Neymar

El ídolo del Inter de Porto Alegre mostró parte de su colección de camisetas que le han sido regaladas en su carrera. En casi un pedestal tiene la que le envió el crack chileno del Leverkusen.

Andrés D’Alessandro mostró parte de su museo personal de camisetas y reveló que tiene a Charles Aránguiz muy bien considerado luego de las dos temporadas que compartieron en Brasil. El argentino guarda el regalo del crack chileno junto a la de Robinho y Neymar y muy cerca que la de Diego Armando Maradona en Napoli.

“Son tipos que tienen historia en el fútbol, es una historia bonita. Lo tomo como ejemplo. Robinho, Aránguiz, el crack Neymar, Anderson, Alex, que soy hincha de él”, explicó D’Alessandro

La camiseta que Aránguiz le regaló a su ex compañero en el Inter la usó el crack después de la Copa América Centenario, ya que Charles jugó su primer partido con el parche de campeón de la Copa América del 2015  ante Bolivia de local el 6 de septiembre del 2016 por Eliminatorias cuando ya jugaba por el Leverkusen. El 1 de septiembre jugó ante Paraguay pero el equipo nacional usó la blanca en la derrota en Asunción.

Charles estuvo sin poder jugar por lesión en su tendón de Aquiles en la Roja desde agosto del 2015 hasta los amistosos ante Jamaica –se jugó sin parches-  el 27 de mayo del 2016 y ante México el 1 de junio –se jugó de blanco-.

Tampoco puede ser la camiseta de la Copa Centenario, ya que tiene el parche amarillo de la FIFA, cuando en EEUU la Roja utilizó parches de la Conmebol y del torneo en ambos brazos, y no el del Fair Play.

En el Inter jugaron su último duelo juntos ante Tigres por la Copa Libertadores el 22 de julio del 2015. Fueron compañeros desde inicios de la temporada 2014 y consiguieron el Campeonato Gaúcho del 2014 y 2015.

En febrero del 2015 D’Alessandro ya mostraba su amistad con Aránguiz y hasta bromeó que podía poner dinero para que el Inter pudiera comprar su pase: “Hasta yo pondría plata, pero sólo uno poco, ¿no?”, dijo el argentino sobre la posibilidad de ayudar a su club a adquirir la carta del chileno.

Video GloboEsporte

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia