No es solo Boca: Besiktas, Antalyaspor, Vasco y Gremio van por el pase de Gary Medel

Aunque el acuerdo para que el Pitbull renovara en el Inter de Milán estaba prácticamente zanjado, la llegada del nuevo entrenador, Luciano Spalletti, puso al chileno en la lista de transferibles. Hay muchos interesados.

La situación de Gary Medel en el Inter de Milán cambió de blanco a negro en la última temporada. El Pitbull llegó hasta a ser capitán del cuadro lombardo, en ausencia de Mauro Icardi, pero la pésima campaña, incapaz de clasificar a alguna copa internacional, terminó marcando a todo el plantel y puso al chileno en una lista de transferibles.

Esto, según informa la prensa italiana, justo cuando el defensor de la Roja tenía el acuerdo casi firmado para renovar su contrato con el elenco interista. Ahora, en cambio, le queda un año de contrato y los nerazzurri están dispuestos a recibir ofertas que cumplirá 30 años en agosto.

Y los interesados se han ido sumando, de acuerdo a las exclusivas de varios medios de todo el mundo. El portal turco Ajansspor asegura que el campeón de la Superliga de ese país, Besiktas, se interesó en el chileno para reforzar su próxima participación en la Liga de Campeones. Sky Italia, en tanto, postula del mismo país al Antalyasport, quinto en el mismo campeonato.

Ambos medios coinciden en el precio: 12 millones de euros es el valor de mercado del jugador que superó los 100 partidos con la selección chilena y que le reportará no menos de dos millones de euros por temporada al Pitbull.

Pero de Turquía no vienen los únicos interesados. En Sudamérica, además de Boca Juniors, aparecieron ojos para el chileno en Brasil. El portal Esporte Interativo asegura que Gremio y Vasco da Gama también están interesados en el Pitbull para reforzar sus plantillas de cara al segundo semestre.

En cualquier caso, para Medel será gravitante lo que haga en la Copa de las Confederaciones, donde el Pitbull arrancará como capitán debido a la lesión que marginó del debut a Claudio Bravo. Una prueba de juego que también cobrará valor en el futuro del hombre formado en Universidad Católica.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones