¡México lo hizo de nuevo! Chumacero firmará con Necaxa y se irá como goleador de la Libertadores

El terrible jugador boliviano, máximo artillero de la Copa Libertadores con ocho anotaciones, se convertirá en nuevo refuerzo del Necaxa y será compañero de -al menos- tres chilenos.

Las diferencias entre el Fútbol mexicano y el fútbol sudamericano cobraron una nueva víctima para los fanáticos. El boliviano Alejandro Chumacero será oficializado en las próximas horas como flamante refuerzo de Necaxa, por lo que dejará a The Strongest clasificado a octavos de final de la Libertadores y como goleador de este certamen.

Será la segunda experiencia internacional del afamado volante, apodado Chumasteiger, quien alcanzó a registrar ocho conquistas en la Copa, entre ellas, dos a Unión Española. En 2013, jugó brevemente por Sport Recife en la segunda división de Brasil, opción que reintentará con 26 años, ahora en el fútbol boliviano.

Los Hidrorrayos han sumado una decena de refuerzos para el segundo semestre, entre los que se destaca al joven mediapunta chileno Víctor Dávila, proveniente de Huachipato y ex seleccionado Sub 20. Del mismo equipo se agregó el delantero paraguayo Carlos González.

De esta manera, tres chilenos se mantienen en la plantilla, a la espera de lo que dicte el mercado en las próximas semanas. Partió Edson Puch, Marcos González y Nicolás Maturana fueron declarados transferibles, mientras siguen Luis Felipe Gallegos y Manuel Colocho Iturra con la playera del conjunto de Aguas calientes.

Fotos: Agencias

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia