Fernando Alonso amenazó con dejar a McLaren-Honda y la F1

De cara al Gran Premio de Canadá que se desarrollará este domingo, el piloto español dijo que si no habían mejoras de aquí a septiembre, dejará a su equipo a fin de año. Y no descartó retirarse de la Fórmula 1. 

El bicampeón del mundo, Fernando Alonso, comentó que en las 500 millas de Indianápolis, que corrió hace dos semanas, se sintió libre, a pesar de que se retiró cuando iba en la séptima posición. Por esta razón es que le mandó una advertencia a su equipo de la F1, McLaren-Honda. Si es que no hay avances y no ganan de aquí a septiembre, el asturiano dejará a su equipo, y si aumentan las fechas del campeonato de 20 a 25, dejará la Fórmula 1.

"Mi prioridad es conseguir un tercer campeonato mundial. Por eso llegué a McLaren, para ganar. Y ahora, después de tres años, no estamos ganando. Si no ganamos me subiré a cualquier auto que pueda, en la categoría que sea. No le tengo miedo al futuro", comentó Fernando Alonso.

También se quejó de la posibilidad de que aumenten las fechas del campeonato. "Cuando empecé eran 16 etapas. Ahora son 20-21, con preparación, auspicios, testeos y otras cosas, por lo que si las suben a 25, sería demasiado para mí", sentenció el asturiano.

El Gran Premio de Canadá, que celebra su 50 aniversario, corresponde a la séptima fecha del Campeonato de la Fórmula 1, y tendrá lugar en el circuito Gilles Villenueve de Montreal, el domingo 11 de junio a las 14 horas de Chile.

Se espera que la lucha que han mantenido durante toda la temporada Lewis Hamilton (Mercedes) y Sebastian Vettel (Ferrari), nos brinde otra vez una emocionante carrera. Vettel, que ya ganó este Gran Premio en tres oportunidades, llega con 129 puntos, 25 más que el británico de Mercedes, que hace diez años ganó en Canadá su primera carrera de la F1.

El circuito Gilles Villenueve recorre una distancia total de 305,270 kilómetros en 70 vueltas, y técnicamente es muy exigente. Esto porque sus rectas son largas, y los autos sobrepasan los 300 km/h en cuatro ocasiones a lo largo de la vuelta.

Imágenes: Getty Images y capturas.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia