Chile quedó a un punto de avanzar, pero debe superar a Australia para ganarle el primer lugar a Alemania

El empate entre la Roja y el combinado teutón dejó un panorama bastante abierto para el equipo chileno, que tiene la primera opción para ganar el Grupo y avanzar con ventaja a las semifinales.

El empate entre Selección Chilena y Alemania deja un escenario bastante claro para la Roja en la última fecha, donde tendrá las mayores oportunidades de avanzar a la fase final de la Copa de las Confederaciones.

Con un empate ante Australia el domingo (11:00 horas en Moscú), el equipo de Juan Antonio Pizzi asegurará su boleto para las semifinales, que se disputarán el miércoles y jueves de la próxima semana.

Sin embargo, el otro atractivo es el primer lugar del Grupo A, y por dos razones. El líder la serie se enfrentará al segundo del Grupo A, rival que en los papeles es más abordable. Y ganará un día de descanso, porque la llave se disputará el jueves y no el miércoles.

Para quedar primero, la Roja necesita obtener ante Australia un resultado igual o mejor que el que consiga Alemania ante Camerún.

Esto significa que si Alemania gana por 1-0, a Chile le conviene desde la mínima diferencia para arriba. Los chilenos tienen un tanto más en la diferencia de gol, ventaja que puede ser decisiva en la última fecha, que se disputa en simultáneo a las 11:00 horas del domingo.

Existe también la posibilidad de que Chile clasifique con una derrota, siempre que pierda por menos de tres goles, o bien, que Camerún no le gane por más de tres goles a Alemania.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo