¡Atento Johnny! FIFA y los árbitros fiscalizarán que los arqueros no tarden más de seis segundos en reponer el balón durante la ConfedCup

El arquero chileno tendrá que estar precavido con las exigencias referiles de la FIFA, focalizadas en que haya más tiempo de juego real. Si se excede en el tiempo, el árbitro puede conceder un tiro libre indirecto para el rival.

La FIFA dejó la Copa de las Confederaciones como laboratorio de pruebas de una serie de iniciativas sobre el reglamento, lideradas por el uso del videoarbitraje para dirimir situaciones polémicas en las áreas, pero que también incluyen varias medidas para ampliar el tiempo de juego real en cada partido.

Por esta razón, se les indicó a los jueces que participarán en el torneo que fiscalicen especialmente la norma que le da solo seis segundos a los arqueros para que devuelvan el balón luego de que este llegue a sus manos. Esta regla se implantó en 2000 y ha sido olvidada por los responsables de la justicia.

“Los porteros deberán atenerse a la nueva regla de los seis segundos para los saques de puerta con el pie o con la mano durante un partido" informaba la FIFA en 2000, para terminar con la norma que permitía dar cuatro pasos antes del saque, pero sin límite de tiempo.

Según se informa desde Rusia, las capacitaciones de la FIFA volvieron a poner en boga el seguimiento del tiempo que tardan los porteros en reponer el balón. Si se supera el tiempo permitido, se cobrará un tiro libre indirecto desde el lugar en que se encuentra el portero al momento de la sanción.

El ente recto del fútbol mundial ya adelantó que cobrará todos los descuentos posibles en el tiempo de prórroga, para ampliar el tiempo de juego real en los partidos de este certamen. Una norma que se sumará a las exigencias de Johnny Herrera cuando reemplace al descartado Claudio Bravo este domingo contra Camerún.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia