Arsene Wenger asegura que Alexis no se va de Arsenal: "Se quedará en el club y esperamos renovarle"

El técnico de los Gunners echó por tierra las ambiciones de equipos como Manchester City y Bayern Münich para contar con el tocopillano la próxima temporada y aseguró que, junto a Mesut Özil, serán parte del equipo en la campaña venidera.

Arsene Wenger no pierde las oportunidades. Y luego de renovar como entrenador de Arsenal, fue y dejó marcadas a las dos estrellas del equipo, Alexis Sánchez y Mesut Özil, quienes terminar sus contratos al término de la próxima temporada y hoy son objetivo de distintos equipos del fútbol europeo. Pero para el DT francés, el tema está claro.

"En primer lugar, este verano (europeo) se quedarán en el club y espero que podamos extender sus contratos. No debes debilitar al club ni debilitar al equipo. Queremos fortalecerlo. La única forma de que se vayan es que que quieran irse y que encuentres a un jugador del mismo calibre. Creo que por el momento no estamos en ese lugar. Solo estamos enfocados en mantener al equipo unido y ver cómo fortalecerlo", reveló a la cadena beIN Sports.

Según Wenger, ambos futbolistas deben respetar sus respectivos acuerdos con el club. "Cuando alguien firma un contrato en algún lugar, se compromete a dar lo mejor hasta el último día. Yo preguntaría por qué no deberían dar su mejor esfuerzo", expresó el francés, antes un millar de informaciones que hablan de la partida de Alexis a equipos como Manchester City y Bayern Múnich.

"El interés de cualquier futbolista es jugar al fútbol. Aún más cuando estás al final de tu contrato, tu interés es siempre dar lo mejor de ti y si eres un ganador, intentar ganar el juego" completó el DT francés, que esta temporada consiguió su peor registro en Premier League aunque ganó la FA Cup y renovó su contrato por dos nuevos años.

Alexis y Özil se encuentran de vacaciones después de que terminara la temporada precisamente con la final de copa que Arsenal le ganó a Chelsea, con gol del chileno. Arturo Vidal ha revelado conversaciones con Sánchez para convencerlo de partir a Bayern Münich, pero aún no se consolidan las ofertas ni oportunidades para el delantero chileno.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia