[Video] Azul Azul llevó la copa de campeón que ganó la U a la Casa Central de la Universidad de Chile

Con Carlos Heller a la cabeza, la concesionaria visitó el centro de la capital y se reunieron con el rector de la casa de estudios. 

Azul Azul visitó la casa central de la Universidad de Chile y llegó con la copa Huemul de Plata que conquistó la U en el Torneo de Clausura. La dirigencia azul se reunió con el rector de la Chile, Ennio Vivaldi.

Heller con varios directores asistió al principal centro educativo del país y se mostró muy feliz con la posibilidad de seguir acercando posiciones entre la concesionaria y la Casa de Estudios.

“A veces las S.A. son vehículos para administrar una institución. El corazón sigue siendo de la Universidad, nos sentimos parte y sentimos el mismo cariño que sienten los hinchas. Esa U en el corazón la llevamos en el corazón todos juntos. Separar la SA del Club Deportivo está muy lejos, es un vehículo para administrar pero no el corazón. Seguir llevando el nombre de Universidad de Chile sigue siendo un honor”, explicó Carlos Heller al canal oficial de la U.

Por su parte, el rector Ennio Vivaldi destacó la cercanía cultural que aún mantiene la U con la Chile y que se refleja en la popularidad que tiene el equipo de fútbol.

“Para nosotros, la Universidad de Chile y su club deportivo, constituyen una unidad que se expresa en muchas esferas. Es notable que ambas instituciones compartimos e impulsamos determinados valores y una de ellas es hacer sentir eco de las grandes mayorías del país. La Universidad tiene un renombre en Chile, sentida por propio por los chilenos y eso repercute en el club deportivo” , remarcó.

Las relaciones de Azul Azul con la Casa de Estudios pasan su mejor momento histórico desde que comenzó la concesión en 2007. Hoy en día la representante de la Chile en la concesionaria es Carolina Coppo, profesora de Derecho Procesal. El otro director designado por la institución educativa es Andrés Weintraub.

Además de dos representantes en la plana mayor de Azul Azul, el club debe pagar anulamente por el uso del logo, nombre y emblemas de la U. Hasta 1980 la U y la Chile estaban ligados oficialmente, pero desde la cración de la Corfuch durante la dictadura militar ambas instituciones siguen caminos totalmentes diferentes en su dirección, aunque se han mantenido ciertos beneficios del club para los estudiantes universitarios y que también son hinchas.

Pese a la evidente calma y cercanía entre ambas instituciones que comparten el nombre, a finales del 2015 existían problemas importantes por la disconformidad de la casa de estudios por los problemas que tenía el club con la violencia en los estadios y la relación de Azul Azul con directores con líos judiciales, como lo fue José Yuraszeck o Mario Conca que hoy estuvo de visita.

También la Universidad tuvo diferentes complicaciones cuando Azul Azul anunciara, en voz de su presidente Carlos Heller, el acuerdo definitivo entre la casa de estudios y la concesionaria para la construcción del estadio en Laguna Carén, proyector que se esfumó por los problemas de presupuesto del club.

Poco después del título del equipo de Guillermo Hoyos en el Clausura, la casa de estudios emitió un mensaje en Twitter destacando el logro, siendo una de los gestos más importantes que ha salido desde la Chile para Azul Azul.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia